domingo, 7 de enero de 2018

: Unidad de lavado de activo y fiscalía detrás de lavadores y testaferros de narcos en Barahona.



BARAHONA.- La Unidad de Lavado de Activo de la Procuraduría General de la República, en coordinación con la procuraduría fiscal de esta ciudad, estaría tras los pasos de los testaferros o lavadores de activos producto del narcotráfico en la zona.

Según las informaciones recabadas y llegada a esta redacción, en Barahona existe la posibilidad de que reconocidos narcos operen a través de personas de confianza, a quienes les dan sumas millonarias para implementar negocios lícitos, como una forma de blanquear el dinero obtenido a través del narcotráfico.

Los nuevos millonarios de Barahona, como han sido señalados por algunas personas en Barahona, tendrían los días contados, ya que los organismos de investigación relaciones con actividades ilícitas están tras sus pasos.

Se recuerda que las declaraciones del fiscal titular de este distrito judicial, Yván Ariel Gómez Rubio, quien había expresado de que en Barahona hay personas que exhiben riquezas de la noche a la mañana sin trabajar y sin tener base para eso, causó un revuelo en la sociedad de Barahona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario