jueves, 18 de enero de 2018

SAMANA: Autoridades detienen a 939 haitianos indocumentados en operativos



SAMANA, República Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM), detuvo a 939 haitianos indocumentados durante operativos en localidades del municipio Las Terrenas, en esta provincia.
Durante la jornada fueron intervenidas las comunidades entrada La Bonita, entrada del Boulevar del Atlántico, La Ceiba, Cruce de Sánchez, puesto Come Pan, puesto Jaimito y puesto La Bodega, indica el organismo en documento de prensa.
“Un personal integrado por supervisores, inspectoresy agentesde la DGM, con el apoyo de efectivos militares y representantes del Ministerio Público, participó en los dispositivos de interdicción dispuestos”, dice.
Según la nota, una labor previa de inteligencia en las referidas comunidades permitió la ubicación de los indocumentados en el referido municipio.
“Durante los últimos meses la DGM ha realizado operativos similares en otras provincias del país, como son: Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Samaná, Santo Domingo, Santiago Rodríguez y Santiago, donde han sido detenidos cientos de extranjeros con estatus migratorio irregular o indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04”, indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario