miércoles, 31 de enero de 2018

Pasajeros varados por vuelos suspendidos de Pawa realizan protestas en AILA


Rafael Castro
Las Américas
Un grupo de pasajeros varados, que adquirieron boletos para viajar a San Martin en los vuelos suspendidos de Pawa Dominicana, montaron  una protesta frente mostrador de la oficina de Atención al Usuario, de la Junta de Aviación Civil (JAC), en la terminal  Las Américas reclamando un avión que los traslade a esa isla.
Con las consignas “Queremos un avión”, los pasajeros dominicanos, puertorriqueños, curazoleños y norteamericanos residentes en San Martin y que estaban de visita en la Republica Dominicana reclaman a las autoridades de Aviación Civil, su rápido traslado a San Martin donde dicen tienen compromisos de trabajo y personal que cumplir.
Algunos de los viajeros que protestaban alegaron que han perdido su trabajo porque no pudieron viajar y presentarse a tiempo.
Más de 300 pasajeros quedaron varados aquí y en San Martin tras la medida de las autoridades de Aeronáutica Civil de suspender las operaciones de la referida aerolínea, indicaron los que protestaban,
Luis Alberto,  habló en nombre del grupo y explicó que vino al país,  en compañía de  su esposa e hijos hace unos días y que ahora le dicen que tienen que esperar de 15 a 21 días para reembolsarle su dinero o de lo contrario tienen que tomar otro vuelo de otra aerolínea.
Narró que gasto  unos 3,000 dólares en cuatro boletos aéreos y ahora lo que desea as  busquen una solución a la salida de más de trescientos pasajeros afectados que tenían tickets en los vuelos de esa aerolínea para retornar a San Martin.     
“Nos sentimos engañados y estafados por la línea aérea Pawa Dominicana y exigimos de las autoridades de aeronáutica civil que nos briden las facilidades y protección necesaria para poder salir airosos de este problema”, enfatizó el pasajero Alberto quien se mostraba molesto ante la situación.   
Para prevenir que se produjeran desorden y agresiones contra los empleados de la JAC en el AILA, la presencia policial y de seguridad fue redoblada en el área donde opera la oficina de Atención al Usuario del organismo.  
En la oficina de  Atención al Usuario ubicada en el Aeropuerto Internacional de las Américas se informó que en los últimos  cuatro días ya han sido asistido a mil 500 pasajeros que han hecho reclamaciones para la devolución del dinero del costo del boleto aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario