jueves, 4 de enero de 2018

Johan Hernández Viceministro suspendido por presuntas faltas éticas; pero con disfrute de sueldo de RD$200,000 en Medio Ambiente



Moca.- El ministro de Medio Ambiente (MA), Francisco Domínguez Brito, suspendió al viceministro de Suelos y Aguas, Johan Hernández, por alegadas faltas éticas.
Pero seis meses después se mantiene en nómina con RD$200 mil por mes “hasta que el presidente Danilo Medina tome una decisión definitiva al respecto”.
En una comunicación del 21 de junio pasado, el ministro explica a Hernández que “la causa de la presente suspensión se debe a un sinnúmero de denuncias sobre presuntas faltas éticas en el ejercicio de sus funciones que ameritan la presente medida”.
Estas denuncias fueron hechas por varias personas, las cuales llegaron a manos de Domínguez Brito, con unas supuestas pruebas, el cual consulto con el poder ejecutivo, porque Hernández fue designado en el puesto el pasado 6 de septiembre del 2016, por el presidente Danilo Medina.
La decisión de Domínguez Brito fue tomada el pasado jueves 22 de este mes mediante el oficio número 0027 en el cual se designa de manera interina al ingeniero Manuel Serrano, actualmente viceministro de Recursos Forestales, para que también asuma las funciones correspondientes al área de Suelos y Aguas.
Esa área administrativa normalmente es fuente de conflictos y denuncias debido a la extracción de materiales para la construcción, actividad prohibida en los lechos de ríos.
Image
Justamente, Suelos y Aguas debe controlar la extracción de materiales de la corteza terrestre, tales como arena, grava, gravilla y piedra, así como formular y dirigir la política nacional sobre el uso.
Fuentes vinculadas al Ministerio de Medio Ambiente informaron a LosMocanos que el suspendido viceministro está fuera de la institución y, aunque otra persona realiza sus funciones, todavía el funcionario aparece en la nómina con el número 1092.
Como empleado fijo, porque aún están a espera de la decisión del presidente Medina, tomando en cuenta que es funcionario nombrado por decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario