domingo, 24 de diciembre de 2017

Un hombre mata a su expareja mientras amamantaba a su niño



Ricardo Santana
Nagua
Un hombre mató hoy de una estocada en el tórax en el barrio Buenos Aires de Nagua a su expareja sentimental, luego de arrebatarle del pecho a un niño de un año que amamantaba la víctima y que ambos procrearon.
La Policía identificó a la fenecida como Elisabeth Figueroa Ortíz, de 18 años, mientras que el victimario es Esteban Peñaló, de 40.
Familiares de la víctima contaron que el hombre irrumpió en su residencia, preguntó por Elisabeth y que sin autorización entró a la habitación donde se encontraba con el niño de ambos y otro de cuatro, la mató de una puñalada en el pecho y luego huyó.
Sin embargo, posteriormente fue arrestado por la Policía Nacional. De acuerdo a versiones, la joven decidió separarse de su pareja e irse a vivir a la casa de sus padres, debido a que el homicida cuando estaba bajo los efectos del alcohol la golpeaba.
Pero que el feminicida la asediaba con frecuencia porque quería reconciliarse con la muchacha, sin embargo, que antes la negativa de ésta la asesinó.
La Policía dijo que detuvo al feminicida y que en las próximas horas será enviado a la justicia.
Suman 42 los feminicidios
Con este caso, suman a 42 los feminicidios ocurridos en Santiago y el Cibao en lo que va de año.
Agrupaciones feministas del Cibao expresan preocupación por el incremento de los feminicidios y la violencia de géneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario