jueves, 14 de diciembre de 2017

Realizan allanamientos relacionado a incautación de cocaína

Related image
Por Benny Rodriguez

Barahona.- El fiscal titular de aquí, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, encabezó varios allanamientos realizados a varias viviendas y una pescadería, supuestamente vinculado a los 1,026 paquetes de un polvo blanco que se presume se trata de cocaína.
DC 1008El magistrado Gómez Rubio, acompañado del fiscal Jorgelin Montero Batista, de miembros de la DNCD, DICAN, Dicrim y otros organismos de inteligencia del Estado, realizaron los cateos a las viviendas, así como la pesquera en los sectores La Playa y el Distrito municipal de Villa Central.
La pescadería allanada es “Pescadería Martín”, propiedad de Mar las autoridades es propiedad de Martín Beltré Medina, quien supuestamente es de los cinco detenidos, incluidos un ciudadano venezolano por la incautación de los 1,026 paquetes de la presunta cocaína anoche y esta madrugada en la zona costeña de esta provincia.
Además, de la droga y de los detenidos fueron incautados por las autoridades antinarcóticos de la DNCD varios vehículos, entre ellos una jeepeta marca Mazda, color rojo, placa G147708, la cual está estacionada en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
El magistrado Gómez Rubio tras ser cuestionado por Benny Rodriguez cuando salía de uno del allanamiento a la referida pescadería Marín, no quiso ofrecer ningún tipo de detalles sobre los allanamientos, aunque dijo que están relacionados a los 1,026 paquetes de la presunta cocaína.
Cerca de este mediodía en la sede de la DNCD en Santo Domingo, el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, periodista Carlos Devers, informó sobre el decomiso, con el apoyo de otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado, de los referidos 1,026 paquetes de presunta cocaína.
Según la información ofrecida los mil 26 paquetes de la presunta droga fue incautada en un operativo que comenzó la noche de este miércoles y que concluyó la madrugada de este jueves, efectuado en la zona costeña de esta provincia de Barahona.
El caso es manejado con mucho hermetismo en esta ciudad, ya que entre los detenidos hay varias personas de este municipio Santa cruz de Barahona, entre ellos personas ligadas a las actividades comerciales y empresariales de aquí.
Decenas de personas se apersonaron al lugar en donde eran efectuados los allanamientos, pero no se permitía penetrar hasta el lugar en donde eran efectuados los allanamientos, encabezados por el fiscal titular del distrito Judicial de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario