miércoles, 27 de diciembre de 2017

Policía mata supuesto reconocido delincuente de San Juan, dicen enfrentó una patrulla con una pistola

Image result for Policía mata supuesto reconocido delincuente de San Juan, dicen enfrenta una patrulla con una pistola

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, informó que un supuesto reconocido delincuente falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Dr. Alejandro Cabral de ese Municipio, luego de recibir un balazo en la boca, tras enfrentar con una pistola clandestina a una patrulla de la uniformada, la cual intentó apresarlo.
La institución de orden público, a través de una nota de prensa enviada a la redacción de LAS CALIENTES DEL SUR, expresa que falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, el supuesto reconocido delincuente Cirineo Alcántara Angomás (Cirineo) y/o Geraldito Alcántara de 23 años de edad, residente en la calle principal sector el Tocón del municipio de Bohechío de la provincia San Juan.
Cirineo Alcántara Angomás (Cirineo) y/o Geraldito Alcántara falleció a consecuencia DX. shock hemorrágico o hemorragia cerebral interna con orificio subjetivo de entrada en labio superior de la región bucal, orificio en región temporal occipital subjetivo de salida, según certificado médico legal No.1,095 emitido por el Dr. Paulino Arias Yimmy y el fiscal actuante Dr. Celestino Geraldino de la Rosa.
Según la Policía, las herida que presenta el cadáver del hoy occiso las recibió al enfrentar a miembros de la Dirección Adjunta de Investigación Criminal de la Policía en San Juan.
El hecho ocurrió momento en que los agentes policiales le daban seguimiento a Cirineo Alcántara Angomás (Cirineo) y/o Geraldito Alcántara mediante la orden de arresto No.3031/2017, por haberle ocasionado herida de bala a otro supuesto reconocido delincuente identificado como Jerry Ferreras (Meco) de 35 años de edad, residente en la calle principal, s/n, del Municipio de Bohechío.
Jerry Ferreras (Meco), presenta DX- herida de bala, con entrada y salida en pierna derecha, fx 1/3 medio de tibia y peroné, y herida cortante frontal cráneo, que según sus declaraciones se las ocasionaron los tales Greidy, Cirineo y Armando, por viejas rencillas personales, cuando este se encontraba frente a la disco Terraza Neivi, ubicada en la calle principal, sector El Tocón del indicado municipio, lugar donde se presentaron sus agresores quienes portando un arma de fuego, sin mediar palabras le realizaron varios disparos ocasionándole las heridas que presenta y luego emprendieron la huida tras cometer el hecho, conjuntamente con los prófugos Armando y un tal Greidy , quienes acompañaban al occiso, quien logró escapar portando una arma de fuego y realizando disparo a los miembros de la Policía Nacional.
En tal sentido, Greidy y Armando están siendo buscado mediante las órdenes de arresto No.3029, 3030 /2017 para ser sometidos a la acción de la justicia.
El cadáver de Cirineo Alcántara Angomaz (Cirineo) y/o Geraldito Alcántara fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la provincia de Azua, para fines de autopsia.
La Policía informó además que en el lugar de los hechos fueron recolectado por Técnico de la Policía Científica tres casquillo (03) calibre 45, (01) casquillo calibre 9 milímetro, de igual manera la uniformada expresa que les fue entregado por el señor Toñé de León, un casquillo calibre 9 milímetro, el cual este encontró en el pavimento donde se produjo el incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario