miércoles, 13 de diciembre de 2017

Muere recién nacido que se quemó en cuna de hospital

Image result for Muere recién nacido que se quemó en cuna de hospital

SANTO DOMINGO: el pequeño que habia recibido las quemaduras acaba de perder la vida producto del socalo de un bombillo que estaba en su incubadora y recibir quemaduras en el 40% de su cuerpo.
Se recuerda que el bebe recién nacido resultó con quemaduras de primer y segundo grado luego de que una bombilla provocara un incendio en el área de una en el Hospital de la Mujer.
El niño tenia un 40% de su cuerpo quemado según confirmó el director del hospital, Felix María Dotel, en conversación telefónica con este diario.
El niño había sido trasladado al hospital Robert Reid Cabral, donde había recibido atenciones por las quemaduras sufridas y se encontraba en cuidados intensivos, según el doctor.
Dijo que el hecho ocurrió luego de que se produjera un circuito en el zócalo de un bombillo de una de las cunas, y en ese momento la doctora le estaba aplicando oxígeno al pequeño afectado.
“La doctora de servicio estaba al lado del niño y lo recuperó de inmediato, pero aun así el niño resultó con quemaduras en el área frontal (en la frente), en el área del tórax y en el muslo, y pudiera tener alguna quemadura en otras áreas que no yo no pudiera identificar, porque lo referimos de inmediato para darle asistencia médica”, explicó.
Según señaló, el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana y el niño nació alrededor de las cinco o seis de la mañana.
Es bueno acentuar, insistió, que el incidente solo pasó en la cuna. “En ninguna de las áreas adyacentes se ven señales que hubo fuego. Eso demuestra que fue la lamparita que provocó la llama”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario