martes, 26 de diciembre de 2017

Esta fue la joven a la que un hombre le quitó la vida en Mao.

Image result for Le quitan la vida a una joven de 17 años

Mao – Una menor de 17 años murió de un disparos que le produjo su pareja con un arma de fabricación casera en un hecho ocurrido la tarde de este Lunes en la calle Magdalena Zapata del el sector Hatico de la ciudad de Mao, provincia Valverde.
La menor identificada como Eduany Alexandra Guzman Gutierrez , murió de un disparo con arma de fabricación casera que se la produjo el nombrado YONATAN BLANCO (A) BULILO, el cual según informaciones se encuentran bajo custodia policial para ser investigado sobre el hecho.
El cuerpo sin vida de la joven se encuentra en la clínica San Judas Tadeo de esa localidad.
Según me informan hasta el momento, Yonatan tenía apenas cinco días que había salido de la cárcel y mira lo que viene a hacer. La menor fallecida tenía un hijo con su verdugo.
En el 2017, 97 mujeres han perdido la vida producto de los feminicidios y las voces que claman por acciones son cada vez más. Las autoridades hacen esfuerzos para frenar la ola de crímenes contra la mujer, pero no logran articular una respuesta de Estado efectiva.
El procurador general de la República, informó en noviembre que hasta ese momento se habían recibido unas 55,000 denuncias de casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales. La Procuraduría ha informado que entre los años 2015 y 2016 la violencia de género cobró 165 víctimas.
En el 2017 los casos de feminicidios representan el 50% de los asesinatos contra mujeres. Hasta octubre, 177 mujeres habían sido asesinadas de manera violenta y de esa cantidad 88 casos corresponden a feminicidios, según las estadísticas de la Procuraduría. Los huérfanos por feminicidios superan los 300 y el gobierno tiene distintos planes de apoyo para garantizar su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario