domingo, 10 de diciembre de 2017

El Cachón tomado por PN y ERD para evitar conflictos con vecinos Cabral por muerte de cabo del Ejército

DSC 09791

Por Benny Rodriguez
El Cachón.- Efectivos de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana, las primeras horas de la mañana de este domingo virtualmente ocuparon esta comunidad para evitar conflictos con sus vecinos de Cabral, por la muerte a la media noche de hoy de un cabo del ERD.
 
Listín Diario pudo observar que la vía principal que comunica a ambos pueblos, (distantes a menos de 10 minutos uno del otro), a Barahona, Jimaní y el vecino Haití, estaba bloqueada por residentes de aquí, principalmente de familiares del cabo del ERD Alexis B. Pérez Féliz, de 29 años, quien resultó muerto en un confuso incidente registrado al filo de la medianoche de este domingo en un centro de diversión del vecino Cabral.   
 
La ruta de transporte interurbano Cabral Barahona no laboraban hoy domingo, mientras que se sentía absoluto silencio y recogimiento en esta comunidad, observándose a las personas en sus casas comentando entre sí, mientras que familiares, amigos y vecinos, acompañaban al mayor retirado Víctor Pérez y Pérez, en la vía principal, celosamente vigilada por efectivos de la PN y el ERD.  
 
En el hecho resultaron heridos varias personas, las cuales fueron llevadas a las emergencias del Hospital Regional Universitario Jaime Mota y la Clínica Santo Tomás, identificados como: Lizbeth Beato, 17 años, Iris Asmín López Féliz, de 40 y Robín Pascual Féliz Pérez.
 
Según el parte policial, pero no ofrecido a la prensa ningún detalle hasta el momento, indican que en el caso participaron policías y expolicías de ambos poblados.
 
El Director Regional Sur PN, general Orlando Martín Pichardo Reynoso, se negó a ofrecer detalles acerca del hecho, pero ante la insistencia de este reportero, dijo que todo está bajo el control de las autoridades policiales. 
 
Los efectivos policiales que participaron de la pelea anoche en el municipio de Cabral son los rasos: Robenni Paul Féliz Pérez, quien presenta una herida por arma de fuego y Alinson José Pérez Féliz, un machetazo en la mano derecha. Ambos uniformados pertenecen a la jurisdicción de Puerto Plata, quienes supuestamente acompañaban al fallecido. 
 
De los heridos se encuentra en condiciones muy criticas Iris Asmín López Féliz, residente en Cabral, quien presenta una herida de bala, con entrada en hipocondrio izquierdo y salida en flanco izquierdo, quien tiene lesión de intestino y colon, con pronóstico es reservado.
 
El fallecido cabo del ERD, al ser examinado el cuerpo sin vida por el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, en presencia de la fiscal Claudia E. Féliz, certificó que su deceso fue por herida de perdigones con entrada en el lateral del tórax, muerte que atribuyen al herido López Féliz.
 
Según la uniformada la trifulca en la que perdió la vida el miembro del Ejército de la República Dominicana, se deben a viejas rencillas personales entre residentes de los mencionados poblados. El cadáver fue trasladado a la Regional de Ciencias Forenses, con asiento en Azua a practicarle una autopsia. 
 
Las armas con las que causaron la muerte al alistado del ERD, así como a los heridos policías, no han sido recuperadas por la institución  del orden público.
 
En la escena del hecho la Policía Científica recolectó 19 casquillos y un proyectil de una pistola calibre 9 milímetros, así como un cartucho calibre 12, disparado.
 
Están detenidos e investigados con relación al hecho: Reinaldo Alonso Féliz Féliz (Menwao), de 39 años, así como otras tres personas no identificadas en el parte policial. 
 
El padre del cabo muerto, Víctor Pérez y Pérez, mayor retirado de la Policía Nacional, acusó de la muerte de su hijo a una persona que dijo es deportada de los EEUU, hijo de otro oficial retirado de la PN, de apellido Coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario