jueves, 14 de diciembre de 2017

Cónsul revela que jóvenes pescadores salieron del centro de salud haitiano y son buscado para traerlos al país


Por Odalís Báez.-

PEDERNALES

(Rep.Dominicana).-El cónsul dominicano en Anse-Eu-Pitre, Máximo Féliz Terrero, reveló este jueves que los dos jóvenes pescadores que tenían más de diez días desaparecidos, ya salieron del centro hospitalario de Haití, donde estuvieron en muy malas condiciones de salud, por lo que ahora hace las diligencias para traerlo de regreso a República Dominicana.

Carlos Danerquis Pérez Ruiz, 19 años Ocalín Pérez Ruiz de 23 años, salieron a pescar desde el municipio de Los Cocos, Enriquillo, provincia Barahona, el domingo tres de diciembre, y fue la noche de este miércoles cuando una persona se comunicó a sus familiares en República Dominicana que los dos jóvenes estaban internos, en mal estado en un centro asistencial haitiano.

El Cónsul en el poblado haitiano  de Anse-Au-Pitre .jurisdicción de Jacmel informó que están tratando de  localizando a los dos pescadores, para buscar la forma de regresarlos al país, porque ya salieron del centro asistencial.

Explicó que luego de ser localizados, se determinará si son regresados al país por aire o por tierra, lo que es un tanto incómodo por el lugar donde están.

Féliz Terrero dijo que los dos dominicanos están en la comunidad de Ocalle Laffont y si son traídos por tierra, hay un trayecto que es en una embarcación que se transportaron vía marítima, por lo que diligencia un helicóptero para hacerlo de manera más rápida.

“Nosotros estamos tratando de localizar a los dos muchachos en Haití para traerlos de regreso; ellos por su propia cuenta salieron del hospital y tan pronto los localicemos, entonces vamos a determinar la vía de regresarlos a su país”, precisó Féliz Terrero.

 Los hermanos Pérez Ruiz habrían sido encontrados en una de las playas de Haití, deshidratados y con quemaduras en la mayor parte de sus cuerpos, por el tiempo que duraron en la deriva en la embarcación en la que se habían lanzado a la pesca.

Los dos jóvenes estuvieron ingresados en el hospital Calle Laffont, ubicado en el poblado Marigó, en la costa de Haití.

La alegría volvió a los familiares de los hermanos Pérez Ruiz, quienes salieron a la pesca en compañía del haitiano Papo desde la playa de Los Cocos, Enriquillo, Barahona.

Este jueves miembros de la Armada preguntaban a pescadores haitianos que llegan al atracadero de yolas de las playas de Pedernales pero no le daban noticias positivas. Pero se informó que las autoridades harán todos los posibles para trasladarlo al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario