miércoles, 27 de diciembre de 2017

BARAHONA: Fiscalía y Policía desmantelan laboratorios de “Clerén”

cleren

Por 
cleren2BARAHONA: La Fiscalía de este distrito judicial  conjuntamente con miembros de la Policía Nacional, mediante operativo desmantelaron un laboratorio dedicado a la elaboración de Clerén, bebida alcohólica sin el correspondiente registro sanitario.
La acción se llevó a cabo en en el  sector Los Botados,  municipio de Cabral correspondiente a la provincia Barahona.
cleren4cleren3La acción fue dirigida por el fiscal Titular, Yván Ariel Gómez Rubio, quien se hizo acompañar del director regional de la Policía, general, Orlando Reynoso Pichardo.
Varios tanques con contenidos fermentados fueron encontrados en el lugar, sin embargo, Gómez Rubio, aseguró tener identificados a los responsables de la practica ilícita, quienes serán apresados para fines correspondiente de ley.
El operativo se hace a raíz de  las muertes y afectados de salud que provocó la ingesta de esta bebida casera en Elías Piña presuntamente contaminada con metanol, por cuyo caso,  el Ministerio de Salud Publica emitió alerta epidemiológica.
Se recuerda que “El clerén” es una bebida alcohólica ilegal y que se vende al granel y consumida por personas de escasos recursos principalmente en el sur, debido a su bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario