jueves, 7 de diciembre de 2017

Asesinan vigilante de gasolinera en un atraco esta madrugada; uno de los atracadores está herido



Por Benny Rodriguez

Barahona.- La violencia y la delincuencia que afectan a todo el territorio nacional continúa como la verdolaga, reproduciéndose sin control, fenómenos que no hacen caso a las advertencias de las autoridades en el sentido de enfrentarla en el terreno que ellas dos elijan.
 
Esta madrugada el turno tocó a un vigilante privado de una estación de gasolina, ubicada en la zona conocida como El Puente, camino hacia la zona costera de este municipio Santa Cruz de Barahona, con sectores donde la violencia es pan nuestro de cada día: Enriquillo, Casandra, La Delicia, Pueblo Nuevo, Alfa de las Montañas, entre otros.  
 
Según una fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional todos los involucrados en el asalto, incluyendo un hermano y la esposa de uno de los supuestos atracadores herido durante la acción delincuencial en una acción dirigida esta madrugada por el propio Director Regional Sur, general Orlando Martín Pichardo Reynoso, en compañía de otros oficiales policiales.
 
El vigilante de la estación asesinado por los asaltantes fue identificado como Moisés Santana Féliz, de 54 años, quien residía junto a su esposa e hijos en el sector de Pueblo Nuevo, nativo de la comunidad Juan Esteban, del municipio La Ciénaga, de la zona costeña, de esta provincia.
 
El cadáver fue depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota por las autoridades y se espera que el cuerpo sin vida sea trasladado en las próximas horas a la Regional de Ciencias Forenses, con asiento en Azua, a practicarle una autopsia.
 
El atracador herido, quien se encuentra en el Centro Médico Regional Magnolia, bajo la custodia de dos agentes policiales, Corresponde al nombre de Geuris Navarro Guevara, de 20 años y/o José Báez, de 27, con domicilio en la calle 6, de la provincia de Santiago. Supuestamente es empleado de la sucursal de Coca Cola en esta ciudad. 
 
Navarro Guevara y/o Báez, supuestamente resultó herido por la misma bala disparada contra el vigilante privado a quitaron le quitaron la vida en el acto, ya que cuando este fue llevado en estado agónico a la emergencia del hospital local, ya no había vida en su cuerpo moribundo y ensangrentado producto de un disparo en el estómago.
 
Los detenidos son: Wellington Navarro Guevara, hermano del joven herido e ingresado en un centro médico privado de aquí, su esposa, hasta el momento sin identificar, otra persona identificada como Alexis David Sánchez Medina, residente en la calle Uruguay, 121.
 
Además, según una fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, una persona que ocultó la ropa ensangrentada del joven herido fue apresado por la uniformada en visita domiciliaria a su residencia por parte de miembros de la institución del orden público.
 
Una fuente policial confió a www.lalupadelsur.com, dijo que la herida de bala al vigilante privado que le arrancó la vida casi en el acto, fue disparada por Moisés cuando el joven herido se enfrascó en una lucha cuerpo a cuerpo con el vigilante privado para despojarlo del revolver que portaba cuando el fallecido conversaba con un señor identificado como José, quien guarda un camión en la estación gasolinera.
 
Los atracadores se desplazaban en la motocicleta CG-200, negra, la cual al igual que el arma del vigilante y una pistola que portaban los supuestos atracadores se encuentran en poder de la institución del orden público.
 
Según narró la fuente uno de los detenidos, los atracadores pudieron ser detenidos debido a una ardua labor de inteligencia de la policía, llevada a cabo personalmente por el general Pichardo Reynoso, mientras que el primero de los apresados, quien supuestamente ocultó la ropa del joven herido, llevó a los otros apresados.
 
La señora Marlín Guevara, progenitora del joven herido, dijo que a su otro hijo, Wellington Navarro Guevara, fue apresado esta madrugada cuando acudió a la clínica privada a donarle sangre a su hermano herido, quien no sabe nada del hecho al igual que ella. 
 
La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, convocó a los periodistas a una rueda de prensa para ofrecer los detalles sobre el atraco ocurrido esta madrugada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario