miércoles, 15 de noviembre de 2017

Senador Dionis Sanchez dice a Pedernales se lo esta llevando el Diablo

Resultado de imagen para dionis sanchez

Santo Domingo, D.N.- El vicepresidente del Senado y senador de Pedernales deploró la difícil situación económica por la que actualmente atraviesa esa provincia, donde, según dijo, el desempleo obliga a los jóvenes a dedicarse al narcotráfico o a emigrar para dedicarse al motoconcho.

Dionis Sánchez lamentó que el cese de las operaciones de empresas como Cementos Andinos, Dovemco y la reducción en un 50 por ciento de las actividades en la Zona Franca por el aumento de los impuestos haya provocado la salida de más de mil 500 personas a las calles.
Reveló que le propuso al Gobierno un plan de reforestación con unas 700 ó 1000 personas para resarcir un pasivo ambiental por la explotación minera a través de una correspondencia formal dirigida al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, como una forma de paliar la situación de la desocupación.
“Cuando se convirtió en tendencia en las redes sociales un movimiento de jóvenes con el #Pedernales necesita, yo dije que la campaña debió ser a Pedernales se lo está llevando el diablo”, declaró el senador durante una entrevista en el programa “Esta Mañana en Vivo” por Telefuturo Canal 23 bajo la conducción de Fernando Ramírez.
Al referirse a la situación de los terrenos de Bahía de las Águilas, el legislador afirmó que se trata de un asunto jurídico pero sigue con la esperanza en el presidente Danilo Medina y el interés de los inversionistas extranjeros para el despegue definitivo del desarrollo turístico de Pedernales, y que ya pasaron más de los dos meses previstos durante la última visita oficial.
“Si nosotros como país no tomamos decisiones hoy, a la vuelta de 10 ó 15 años, la capital será invivible y no vivirán dominicanos en esas provincias de orilla, como Pedernales, donde el 60 por ciento de los pobladores de algunas comunidades como Mencía, Las Mercedes y La Altagracia están residiendo haitianos y no dominicanos, y yo tengo 10 años diciéndolo”, enfatizó el también vicepresidente del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario