sábado, 11 de noviembre de 2017

Onamet anuncia lluvias débiles para este fin de semana

Resultado de imagen para vaguada

Santo Domingo.-Las condiciones del tiempo sobre el país se mantienen bajo la incidencia de la vaguada que se localiza en los niveles medios y bajos de la troposfera,  la cual sigue generando bastante nubosidad en gran parte del territorio nacional, según indicó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
De acuerdo al informe de Onamet la nubosidad está produciendo lluvias débiles a moderadas que podrían ser fuertes en ocasiones acompañadas de aisladas tronadas, principalmente hacia las regiones norte, nordeste, este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Indica que para este sábado y el domingo se espera un notable incremento de las precipitaciones a causa de la humedad y la inestabilidad generada por la vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera, por tanto, se estarán produciendo lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones hacia las regiones norte, nordeste, noroeste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.
La Onamet preciso que debido al incremento de las lluvias se mantiene  un  aviso meteorológico  por inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
Además un Alerta meteorológica para las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte (en especial el bajo Yuna), Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y San Juan. Así como también, para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario