miércoles, 15 de noviembre de 2017

Nuevamente el Colegio Médico paraliza hospitales del país

DLMSC 0276

Santo Dmingo.- Hoy, nuevamente los médicos no ofrecerán servicios a miles de pacientes pobres de todo el país, debido a que inicia un paro por 48 horas, en su reclamo de cumplimiento a los acuerdos firmados con el gobierno.
 
El Colegio Médico Dominicano (CMD), la convocatoria a paralizar los servicios de salud a la población, argumentando no aplicó el aumento de salario y otras reivindicaciones por parte del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS).
 
Pero, mientras los médicos reclaman cumplimiento a sus reivindicaciones, pacientes muestran su inconformidad por perder sus citas a las consultas, pautadas para hoy miércoles y mañana jueves, el séptimo en 2 meses.
 
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo se mantienen en sesión permanente con los miembros de la Junta Directiva Nacional y  desde las 6 de la mañana de hoy y mañana jueves los galenos no trabajarán en todos los hospitales, exceptuando  emergencias y pacientes en estado crítico.
 
Lamentó que el diálogo entre el Gobierno y el gremio no se haya efectuado, situación, responsabilizando a la ministra, Altagracia Guzmán Marcelino, de no interesarle superar el conflicto al negarse a conversar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario