La Soga: todo saldrá bien; estoy limpio

KLC 00419

Santiago.- Alias La Soga, el exteniente señalado por la institución a la que sirvió de varios asesinatos por encargo pide tener paciencia y estar tranquilo, porque él es un hombre limpio.
 
El ex teniente policial Fernando de los Santos (La Soga), a su salida de la sala de audiencia de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santiago, fue lo que respondió a los periodistas para que se refiera al caso.
 
La juez Madelkis Franco, aplazó para este viernes, a las 9 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción al imputado, quien acusado por el Ministerio Público de sicariato y otros delitos cuando ejerció de oficial de policía.
 
Alias "La Soga", era buscado desde hacía 6 años por el asesinato de Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), supuestamente por encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly).
 
Pero el abogado Francisco Hernández, dijo que al exagente policial, detenido el miércoles, dijo: "todo el mundo lo conocía y sabía que llevaba una vida normal. 
 
“Solía incluso frecuentar una gallera”, por lo que Hernández, abogado del exoficial policial no se explica por qué las autoridades alegan que estaba prófugo.
 
“No veo que estaba prófugo porque él estaba haciendo su vida normal. A él lo mandó a buscar alguien de la Dirección Central y supuestamente fue allá. Parece ser que ese era el plan. No sé por qué la Fiscalía no fue a la gallera donde él frecuenta, al lugar donde él vive”, declaró Hernández.
 
Otro abogado atribuyó a malas intenciones y la “voz de la delincuencia” que su defendido haya sido detenido. “Lo único que él hizo fue limpiar las calles de Santiago. Por eso hoy podemos andar en la calle libremente”, dijo Carlos Cabrera.

Comentarios