martes, 21 de noviembre de 2017

Edgardo fue expulsado; no renunció como escribió en Facebook


Image result for Manuel Edgardo Cuesta Ramón
Barahona.-  El, no renunció como él dijo a través de la red social Facebook, sino que lo expulsó el Consejo superior del Ministerio Público.
 
Mediante la notificación de la medida, entregada a www.lalupadelsur.com por el Procurador General Regional Titular, del Distrito Judicial de Barahona, se explica que Cuesta Ramón fue expulsado e inhabilitado de por vida.
 
Como parte de la condena el exfiscal no podrá nuevamente ofrecer ningún servicio dentro del Ministerio Público, tras ser hallado culpable de los cargos por los que era juzgado por "faltas graves y muy graves" en el ejercicio de sus funciones.
 
La decisión del Consejo Superior del Ministerio Público le fue notificada mediante acto de alguacil a Cuesta Ramón a través del Procurador General Titular de la Corte de Apelación Regional del Departamento Judicial de Barahona, doctor Bolívar D´Oleo Montero.
 
Se trata de la notificación número CDMP-05-2017, emitido por el Consejo Disciplinario del Ministerio Público, que declaró culpable a Cuesta Ramón, de cometer faltas “graves” y “muy graves” en el desempeño de sus funciones. Le fue notificada el 30 de octubre en su residencia de este municipio Santa Cruz de Barahona.
 
El dispositivo de la sentencia notificada al ex procurador fiscal, establece que las faltas por las que era juzgado están previstas y sancionadas en los artículos 91, numerales: 1,2,3 y 10, así como el 92 numerales 1 y 8, de la Ley 133/11, cuya violación da lugar a la destitución.
 
“Los hechos puestos a su cargo fueron probados más allá de toda duda razonable”, expresa de manera textual el organismo disciplinario del Consejo Superior del Ministerio Público, en uno de los dispositivos de la sentencia, la cual le fue notificado al exfiscal, copia fue entregada a www.lalupadelsur.com.
 
Ordenó, además, la inhabilitación del destituido fiscal quien de por vida queda inhabilitado para prestar servicio dentro del Ministerio Público y de manera temporal, por espacio de cinco años, en cualesquiera otra institución del Estado dominicano.  
 
Yo renuncié
 
Tras ser dado a conocer en medios digitales de aquí, la destitución de Cuesta Ramón, el ahora exfiscal en su cuenta de la red social Facebook, aclaró su caso, pero admitiendo era investigado.
 
Cuesta Ramón, dice en su escrito que hace estas aclaraciones necesarias a su familia, a sus amigos y compañeros de su entidad política, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
 
En su escrito cuestionó a este reportero preguntándose cómo pudimos conseguir la información, calificándonos de “periodista servil” a intereses encontrados a los suyos, ya que no era como se había publicado, debido a que había sido el mismo quien renunció de fiscal de carrera y no una destitución del Consejo Superior del Ministerio Público. 
 
Se recuerda que esta no fue la primera vez que el exfiscal Manuel Edgardo Cuesta Ramón era suspendido por el Ministerio Público, ya que en el año 2011, conforme a una información, bajo la firma del fallecido periodista Teuddy A. Sánchez López, publicada en el periódico El Nacional, se da cuenta que lo habían suspendido.
 
En esa ocasión fue suspendido por supuesta indisciplina y  sometido a un juicio disciplinario, información confirmada por el entonces procurador fiscal  Pedro Mártir Terrero, en la actualidad Procurador de la Corte de Apelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario