martes, 21 de noviembre de 2017

Aparentemente César Mella ha perdido pleito con Vargas por puesto en IDSS

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se inclinó a favor de Miguel Vargas Maldonado en el diferendo que se ha suscitado entre éste y el siquiatra César Mella por el puesto de Director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Aclaró que forma parte del acuerdo que suscribieron los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) que los cargos frutos de esta alianza serían propuestos por el presidente de este último partido.“
“Es parte de un acuerdo político que hubo; la carta lo dice, es parte de un acuerdo político en que los cargos que se les iban a ceder en esa alianza iban a ser propuestos por el presidente del partido y así ha sido”, subrayó Peralta al entrevistado por periodistas.
Dijo que parte del acuerdo es que el Presidente del PRD propone al funcionario y luego el Presidente de la República hace el nombramiento.
Agrupación apoya a Mella
El presidente electo de la Agrupación Médica del IDSS, Rafael Rodríguez Sandoval, respaldó ayer la gestión del doctor César Mella en esa institución.
Sostuvo que los partidos políticos deben entender que la administración pública no se puede llenar de “botellas” y nombramientos innecesarios.
“Entendemos que no puede crearse un conflicto en la administración simplemente porque un partido quiere que le llenen de gente una institución que está brindando un servicio al pueblo. Estamos en una época moderna, donde los puestos de trabajo tienen que tener requisitos, parámetros para ocuparlos”, dijo.
Asimismo, afirmó que la gestión de Mella se ha caracterizado por ser transparente y austera en beneficio de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario