domingo, 29 de octubre de 2017

Vaguada seguirá provocando lluvias durante las próximas 48 horas



Santo Domingo
La persistencia de una vaguada en territorio dominicano continuará generando lluvias en gran parte del país durante este domingo y mañana lunes.
Así lo establece el informe meteorológico de este domingo, en el que se indica que la vaguada en superficie está ubicada en la mañana de hoy próximo al Canal de la Mona y desde ahí incide en las condiciones meteorológicas de la región Este, Noreste y Sureste del país.
Además de La Altagracia, La Romana, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde desde anoche se generan fuertes aguaceros, las precipitaciones también se extenderán en el transcurso de la mañana a otras provincias de la zona e incrementándose en la tarde hasta alcanzar zonas de la región norte y centro del país.
Para mañana lunes seguirá predominando sobre el territorio nacional un patrón meteorológico generador de precipitaciones, debido a la persistencia que tendrá la vaguada en la zona este, mientras que por el noroeste se espera  la cercanía de un sistema frontal, de manera que serán muy notorios los aguaceros con algunas tormentas eléctricas sobre la regiones norte, noreste, este y centro del país.
Pronóstico
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará  nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas. 
Para el gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 23ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario