Ir al contenido principal

Migración informa que deportó más 9 mil extranjeros en septiembre

Los extranjeros que eran provenientes de Albania, Bélgica, Bulgaria, Cuba, España, Estados Unidos, Haití, Holanda, Portugal, Rusia, Taiwán, y Venezuela, fueron repatriados en coordinación con las embajadas de sus respectivos países.
Los extranjeros que eran provenientes de Albania, Bélgica, Bulgaria, Cuba, España, Estados Unidos, Haití, Holanda, Portugal, Rusia, Taiwán, y Venezuela, fueron repatriados en coordinación con las embajadas de sus respectivos países. (Fuente externa)
La Dirección General de Migración (DGM) informó este martes que 9 mil 322 extranjeros fueron deportados, no admitidos y devueltos a sus respectivos países durante el mes de septiembre.
De los 9 mil 322 extranjeros, 5 mil 254 no fueron admitidos al intentar ingresar al país por las vías aérea y terrestre, de acuerdo a un informe estadístico de la DGM, que indica además la deportación de 4 mil 069 extranjeros.
Los  extranjeros, que eran provenientes de Albania, Bélgica, Bulgaria, Cuba, España, Estados Unidos, Haití, Holanda, Portugal, Rusia, Taiwán, y Venezuela, fueron repatriados en coordinación con las embajadas de sus respectivos países.
El informe de la institución registró además 335 mil 054 entradas y 422 mil 666 salidas en los movimientos migratorios a través de las aeropuertos nacionales durante el mismo período, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguida por Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.
También indica el registro que 596 extranjeros que retornaron de manera voluntaria a su país por la vía aérea con la asistencia de la DGM.
En torno a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la DGM   informó que fueron registradas 18 mil 624 entradas y 14 mil 307 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo.
En lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 34 mil 251 entradas y  33 mil 377 salidas, principalmente por los puertos turísticos de la Romana y Maimón en Puerto Plata, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.
El informe de Migración indica también una disminución en la recepción de dominicanos luego de cumplir condena en otros países, registrando 145 repatriados hacia la República Dominicana durante el referido mes.
El Director General de la institución, teniente general retirado del Ejército de la República Dominicana RD, Máximo William Muñoz Delgado, reiteró su compromiso de mantener el control de las entradas y salidas de extranjeros a territorio dominicano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermercado Bravo con amplias posibilidades de abrir sus puertas en Barahona. Está realizando medición a través de las redes sociales.

Por Leonardo Plata.- BARAHONA.- La cadena de supermercados Bravo, tiene las mejores intensiones de instalar una sucursal en esta ciudad, ya que el mismo ha pondero las posibilidades de éxito que tendría esa prestigiosa cadena supermercados en esta ciudad. La mismo estás realizando un sondeo o encuesta digital, a través de las redes sociales, como whasapp y twiter, donde hace la propuesta de apertura a las personas, debiendo éstas suscribirse y llenar un formulario con el comentario de su elección. Estos mensajes de propuesta, se han vuelto viral, ya que el mismo se ha compartido de forma extraordinaria y en su mayoría con opiniones favores. Sería de gran impacto para Barahona y toda la provincia que esta línea de supermercados, abriera sus puertas en esta ciudad, pues impactaría en la economía de la zona, aporte una serie de empleos directos e indirectos, lo que es favorable para el desarrollo de la economía de Barahona e incentivaría a otras empresas a invertir en...

DENUNCIAN OLA DE ATRACOS CON "BURRUNDANGA" EN BARAHONA

   *Barahona, RD* - Moradores del municipio de Barahona denuncian la presencia de un hombre que estaría utilizando "burrundanga" para atracar a las personas y despojarlas de sus pertenencias. Según las quejas de los residentes, el individuo aborda a sus víctimas y les suministra la sustancia, provocando que pierdan el conocimiento. Una vez inconscientes, les sustrae todas sus pertenencias. *Llamado a las autoridades*   La comunidad de Barahona y de toda la región Sur hace un llamado urgente a la Policía Nacional para que tome carta en el asunto e intervenga de inmediato. Los moradores exigen la captura del sujeto que, aseguran, opera constantemente en la zona. *¿Qué es la burrundanga?*   La "burrundanga", también conocida como escopolamina, es una sustancia que puede causar somnolencia, pérdida de voluntad y amnesia temporal, siendo utilizada por delincuentes para cometer robos. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre estas denuncias....

Falta de camillero en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (Barahona

  por CARLOS MANUEL FELIZ    La falta de camilleros en un hospital es un grave problema que perturba la atención, sobrecarga al personal existente y pone en riesgo la calidad del servicio, ocasionando retrasos y, en casos extremos, pacientes atendidos en planta por ausencia de camillas o personal para moverlas, afectando la seguridad de los pacientes y generando burnout en el personal por la precaria situación laboral y la falta de recursos .hay denuncias recurrentes sobre la falta de camilleros y camillas en el Hospital Jaime Mota de Barahona, lo que obliga a usar sillas de ruedas o improvisar, afectando la atención y dignidad de los pacientes, quienes además sufren de escasez de insumos y deficiencias sanitarias, reflejando una crisis generalizada