martes, 17 de octubre de 2017

Lo primero que encontraron en la camioneta que le quitaron la vida a Yuniol

Resultado de imagen para lo que encontraron el la camioneta que le quitaron la vida a yunior
Trasladan en grúa de la Autoridad Metropolitana de Transporte #AMET la camioneta en la que supuestamente raptaron y asesinaron al abogado y catedrático Yuniol Ramírez. El vehículo color azul, de cabina y media, con cristales totalmente oscuros fue localizado en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo.
Lo primero que encontraron en la camioneta es que en el cristal del lado del pasajero, se observa una ruptura (un agujero) que aparenta ser producto de un impacto de bala, algunos presumen, que este podría ser el impacto de bala que le quitó la vida a Yuniol, aunque lo más probable es que este sea solo un disparo más en medio de la situación.
Por otro lado, aunque la camioneta fue localizada en una calle poco transitada de ese sector, los moradores del lugar aseguran que este vehículo fue puesto en ese lugar en la noche de ayer o durante el día de ayer. ¿Por qué? Porque los moradores del lugar no vieron nunca ese vehículo en esa calle en todos estos días luego de Yuniol ser asesinado, porque aunque es un lugar poco transitado por vehículos, pero los moradores del lugar lo utilizan para correr y hacer ejercicios. Con este vehículo hiceron lo mismo que Emely Peguero, que después que pasó toda una semana buscando su cuerpo, lo colocaron a orillas de una calle en una comunidad de Moca.
La pregunta ahora es ¿Dónde estaba ese camioneta antes de que la dejaran ahí, quién la puso ahí, quienes más están implicados en esto y están tratando de limpiarse?
En torno a este mismo hecho, El empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, a quien el Ministerio Público señala como mediador entre Manuel Rivas y el asesinado abogado Yuniol Ramírez, es suplidor de otras cinco grandes instituciones del Gobierno dominicano.
Santana Zorrilla, quien figura como cabeza principal de la empresa EDYMAT, habría sido designado por Rivas para llegar a un acuerdo con el abogado y profesor universitario, con la encomienda de acordar hasta una cifra económica si fuese necesaria con la víctima, de acuerdo con las autoridades investigativas.
La empresa de Eddy Rafael Santana Zorrilla figura en los registros contables del ministerio de la Presidencia, y su programa Progresando con Solidaridad, que en sus memorias del año 2015 indica haberle pagado la suma de 98,059.60 por suministros facilitados.
El ministerio de Medio Ambiente, también en sus memorias de gestión, dice que para el año 2013 a la empresa Inversiones EDYMAT se le pagaron RD$539,490.10.
También tiene negocios con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, que en su libramiento a los suplidores durante febrero de 2015 asignó RD$221,840.14.
La empresa de Santana también ha hecho negocios con el ministerio de Salud Pública.
El pasado domingo la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, informó que Santana Zorrilla había sido apresado por el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario