jueves, 5 de octubre de 2017

Investigan denuncia de joven dominicana supuestamente secuestrada en club en Haití

Odalís Báez
Pedernales
El consulado y la embajada haitiana serán informados de una denuncia de secuestro de una joven dominicana, que según un video enviado por whasapp se encuentra en un club nocturno en Haití.
La denuncia da cuenta de que la dominicana Ana Cuevas, supuestamente se encuentra secuestrada en un negocio de Haití, donde no puede hacer nada para defenderse.
El excónsul  haitiano Edwin Parison dijo, vía telefónica, que la información le llegó a través del joven intérprete del creole Luis José Castillo Infante, quien explicó que supuestamente Ana Cuevas lleva varios días sin poder salir de un negocio en Haití, desde donde difundió el video.   
Dijo que ha tramitado el caso al director general del ministerio de justicia Dr. Ruddy Pierre, quien le prometió hacer lo necesario para investigar el caso de dominicana la joven Ana Cuevas.
Sostuvo que primero hay que establecer la verdad de la versión y si es  víctima de una explotación sexual, llevaba bajo engaño a Haití.
Dijo que junto al ministro consejo en la embajada dominicana Pastor Vásquez  han trabajado desde hace más de un año en casos parecidos y hemos logrado la liberación de esas muchachas que son víctimas mediante una persecución legal.
Reiteró que la fundación que preside está empeñada en liberar a las mujeres que se encuentran en lugares en contra de su libertad y de que regresen al seno de su familia.
Dijo que en el caso de Ana Cuevas, hay que determinar el lugar y desarrollar un proceso investigativo en coordinación con el consulado de la República Dominicana, igualmente con la Asociación de los dominicanos residentes en Haití.
Parison informó que el consulado y la embajada haitiana, como las dominicanas también tendrán que jugar su rol, porque el trabajo hay que hacerlo de manera conjunta.  
En días pasado el cónsul Edwin Parisson, conjuntamente con autoridades consular dominicana diligenció la libertad de cuatro jóvenes dominicano que fueron apresado  en el poblado haitiano de Anse-au-Pitre .

No hay comentarios:

Publicar un comentario