domingo, 1 de octubre de 2017

Incendio consume almacén de Plaza Lama en autopista Duarte

E
SANTO DOMINGO.- Un gran incendio se declaró esta tarde en un almacén ubicado en el kilómetro 12 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, generando una intensa humareda que obligó a desviar el tráfico y a desplazar al menos 8 unidades de bomberos y un helicóptero para sofocar las llamas.
El técnico de la Defensa Civil Carlos Mora explicó a la prensa que miembros de la institución se desplazaron para evitar que la gente se acerque a las llamas y para realizar las evacuaciones que sean pertinentes.
Asimismo, señaló que los bomberos trabajan cerca de una bomba de GLP ubicada a poca distancia del almacén para evitar que el fuego alcance las instalaciones.
La Autoridad Metropolitana de Transporte informó en su cuenta oficial de la red social Twitter, de que el humo dificulta la visibilidad a los conductores.
La institución dispuso un desvío preventivo en la Autopista. Duarte dirección Cibao-Santo Domingo, a altura de la Prolongación 27 de Febrero, mientras los bomberos trabajan en sofocar las llamas.
Hasta el momento no se ha informado de víctimas y del alcance de los daños materiales causados por el fuego, cuyo origen tampoco ha trascendido.

Declaración de los bomberos

Según declaraciones del Cuerpo de Bomberos, el incendio podría durar aproximadamente de tres a cuatro horas más, debido a la intensidad de las llamas.
Francisco Madera, miembro del Cuerpo de Bomberos, dijo que hasta que no disminuyan y sea sofocado completamente el fuego, no se puede establecer la cuasa del incendio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario