viernes, 20 de octubre de 2017

Extranjeros recibirán carnés de residencia


A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES SE ESTARÁ ENTREGANDO DOCUMENTACIÓN



  • Extranjeros recibirán carnés de residencia
    Regularización. Los beneficiados con permisos de residencia temporal y los favorecidos con la Ley 169-14, letra B, deberán ir a las oficinas de Migración a partir del próximo lunes.
  • Extranjeros recibirán carnés de residencia
Santo Domingo
La Dirección General de Migración (DGM) hizo ayer un llamado a las personas inscritas en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), para que acudan a la sede central de esa institución para recibir la documentación que les acredita el estatus migratorio en el país.
En un comunicado de prensa, la DGM indicó que los beneficiados con el permiso de Residencia Temporal Ordinaria y los favorecidos de la Ley 169-14 letra B, deberán ir a las instalaciones de Migración a partir de este lunes 23 de octubre en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Según los requirimientos para recibir los documentos, los extranjeros tendrán que ir personalmente y presentar el carné del PNRE o pasaporte con stickers, además de la cédula de identidad otorgada por la Junta Central Electoral (JCE) y dejar copias de las mismas.
De igual manera, el individuo deberá llevar dos fotos 2x2, fondo blanco, sin joyas, una de frente y otra de perfil derecho.
La DGM señaló en su nota que esta primera etapa del proceso será iniciada de acuerdo al protocolo elaborado conforme a lo dispuesto en la resolución 01-2017 del Consejo Nacional de Migración (CNM), en virtud de la facultad otorgada por la Ley General de Migración 285-04, que en su artículo 9 autoriza a diseñar la política migratoria nacional y a planificar programas en coordinación con las diversas dependencias del Estado.
La resolución dispone, entre otras cosas, prorrogar por un año la vigencia de los documentos emitidos a la población beneficiaria del PNRE, para que en ese período los extranjeros regularizados presenten su solicitud de renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria ante la Dirección General de Migración (DGM), a fin de que dichas personas puedan pasar a un régimen ordinario bajo la Ley General de Migración 285-04.
La DGM aclaró que para esta fase del proceso solo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente y que no serán recibidas nuevas solicitudes.
Según el comunicado de la Dirección General de Migración, próximamente la institución dará a conocer la fecha de inicio y los lugares para que los extranjeros acogidos al PNRE con categoría de No Residentes acudan a cambiar o renovar su categoría migratoria.
(+)
EL PLAN SE EXTENDIÓ POR SEGUNDA OCASIÓN
PLAZOS Y MEDIDAS: 
Según una noticia publicada por LISTÍN DIARIO el 26 de julio de 2017, por segundo año consecutivo fue extendido a 12 meses el plazo para cambiar los carnés de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros impulsado por el gobierno dominicano, para que puedan completar sus documentos en la Dirección General de Migración.
La información la ofreció en esa oportunidad el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien presidió una reunión en esa fecha del Consejo Nacional de Migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario