Ir al contenido principal

Coronel de OMSA aumentó sus bienes

 Rosario Díaz en una supervisión de autobuses junto al exdirector de la OMSA Manuel Rivas.
De 2013 a 2015 obtuvo propiedades por RD$17.2 millones
santo Domingo.-Entre 2013 y 2015 el coronel Faustino Rosario Díaz, quien figura entre los apresados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, adquirió bienes valorados en RD$17.2 millones, periodo que corresponde con su labor frente a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
En enero de 2013 Rosario Díaz fue designado como gerente financiero de la OMSA y el día 14 de octubre de ese año adquirió una finca valorada en RD$8,000,000 millones, ubicada en Boca Chica.
Los demás bienes fueron obtenidos en 2015, correspondientes a un apartamento valorado en RD$5.7 millones así, como una yipeta Toyota Land Cruiser de 2016 valorada en RD$3.5 millones.
Empresa suplidora
En su declaración jurada de bienes, donde se hacen constar otras propiedades, Rosario Díaz especifica que fueron adquiridos con recursos propios de él y su esposa, Rosa Peña Sosa, quien figura como ejecutiva de la empresa Ramel Corporation SRL.
De esta empresa el oficial de la Policía es asesor financiero y asegura que parte de sus ingresos provienen de la misma.
Esta compañía figura entre los suplidores de la OMSA y solo el año pasado en los estados de cuentas de la entidad presentaba un balance por cobrar de RD$2.7 millones de varios contratos con los que había sido beneficiada.
Cuentas
En su declaración jurada de patrimonio Rosario Díaz también declaró tres cuentas bancarias con montos entre RD$25 mil y RD$460,000.
Entre los otros bienes figuran electrodomésticos valorados en RD$700 mil.
El empresario
Eddy Santana Zorrilla, quien también está vinculado al caso, no es la primera vez que su nombre salta a la opinión pública.
En una auditoria realizada al Ministerio de Salud Pública en 2010, empresas en las que el empresario aparecía como propietario fueron beneficiadas con contratos calificados por la Cámara de Cuentas como irregulares.
Los servicios brindados por las empresas a las que vinculaban este empresario superaron los RD$100 millones, entre ellas Isumit Auto Parts C.por A.
75 mil pesos eran los ingresos mensuales de Faustino Rosario Díaz en la OMSA.
38 mil pesos era su sueldo como coronel de la Policía Nacional.
De Quevedo hasta Rivas
Manuel Rivas, exdirector de la OMSA, es el segundo funcionario de alta categoría que es vinculado a casos de asesinatos mientras desempeña funciones en esa entidad.
El transportista Arsenio Quevedo, quien cumple medida de coerción acusado de sicariato, se desempeñó como subdirector técnico mientras era el presidente de un sindicato de choferes.
De ser enviado a prisión a cumplir una medida preventiva, con Rivas sumarían dos los funcionarios de este organismo bajo la Justicia.
El exdirector de la OMSA fue nombrado en ese puesto en agosto de 2012 y pese a reiteradas denuncias de irregularidades nunca fue investigado por los organismos de control del Estado hasta que ocurrió la muerte de Ramírez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministerio de obra pública comienza a faltar Barahona esperemos que no sea falto sobre asfalto.

  comienza faltado en la ciudad de Barahona el Ministerio de obra pública comienza asaltado en la ciudad de Barahona distinto barrio de esta ciudad exige el asfalto de sus calles Y no quiere que se tire asfalto sobre asfalto, sino a faltar las calles que están sin asfalto. barrios como los guángules ,Pueblo Nuevo, casandra, Pedimos al Ministerio de obra pública que a las calles que están sin afar lo hagan para así poder vivir como personas 

Dictan dos años de prisión suspendida para Wander Franco

  El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata le dictó  dos años de prisión suspendida  al pelotero  Wander Franco , acusado de abuso y explotación contra una menor de 16 años. Asimismo, a la madre de la menor le fue impuesta una sentencia de 10 años de cárcel. El 1 de enero de 2024, Franco fue detenido por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata. Posteriormente, se le impuso una medida de coerción menos gravosa, permitiéndole salir de prisión. Pero en noviembre de 2024, Franco fue nuevamente detenido, esta vez por una riña en San Juan de la Maguana, según confirmó la Policía Nacional. Desde agosto de 2023, Franco no juega en las Grandes Ligas y en principio fue puesto en licencia administrativa de los Rays y la MLB. Luego fue incluido en la lista restringida, lo que le impidió seguir recibiendo su salario.  Para el año 2024 , dejó de percibir más de un millón de dólares. En caso de no poder regresar al béisbol, pe...

Desaparición de "Chulo" Cronología de un caso inconcluso

  . Daniel Inmaculado Urbaez Feliz mayo 06, 2025 Por José Corniell  BARAHONA.-La desaparición de Alfonso Santana, conocido como "Chulo", en Barahona, es un caso que ha generado gran preocupación y exigencias de justicia por parte de sus familiares y organizaciones de derechos humanos. Cronología del caso. 27 de agosto de 2013: Alfonso Santana, mayordomo del Palacio de Justicia de Barahona, salió de su hogar en el barrio San Diego hacia su lugar de trabajo y nunca llegó. Investigaciones iniciales: Las autoridades locales, incluyendo al procurador de la Corte de Apelación, Esteban Sánchez Díaz, iniciaron investigaciones. Sin embargo, la esposa de Santana, Petronila Ramírez, expresó en 2016 que las autoridades habían hecho poco para esclarecer el caso. Reapertura de la investigación: En 2014, el procurador Bolívar de Óleo Montero reabrió las investigaciones, reuniéndose con familiares y miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Barahona. Compromiso del Procurad...