Los datos recogidos por la policía, agrupados por el New York Times, lo definen como "lobo solitario", un apostador habitual y dueño de varias armas, sin antecedentes policiales.
Stephen Craig Paddock, 64 años, fue el autor de una de las mayores matanza s ocurridas en Estados Unidos al asesinar a, al menos, 58 personas y dejar heridas a más de 500 que presenciaban la última actuación del festival de música country, el Route 91 Harvest, que se realizaba frente al Mandalay Bay Resort & Casino.
El New York Times realizó un detallado punteo de lo que se sabe del autor de los disparos:
- Fue encontrado muerto en el piso 32 del hotel. La policía cree que se suicidó.
- Al menos 10 armas se hallaron en su habitación, incluidos varios rifles.
- Vivía en Mesquite, 130 kilómetros al noreste de Las Vegas. Quinn, un vocero de la policía de esa ciudad, dijo que no registraban contactos con Paddock. También tenía otra vivienda en el mismo estado de Florida, la que aún no ha sido revisada.
- El subjefe de la Policía, Kevin McMahill, informó que lo único que tenían de él era una multa de tránsito rutinaria.
- En una revisión de su hogar, se encontraron armas y munición.
- Las autoridades de Las Vegas lo calificaron como un “lobo solitario” y que no existía evidencia de que mantenía armas en su pieza de hotel, donde se hospedaba desde el martes. El sheriff Joseph Lombardo dijo que el personal del recinto no había notado nada sospechoso.
- La compañera de Paddock fue interrogada por la policía, aunque no se cree que estuviera envuelta con el tiroteo.
- Los disparos comenzaron a las 22.08, cuando había 22 mil personas presenciando el recital. En principio, más de 400 personas fueron trasportadas a hospitales.
- El hermano de Paddock, Eric, aseguró que el tirador era dueño de muchas armas.También añadió que quedó “mudo” por el tiroteo.
- Agregó que su hermano solía apostar en Las Vegas. No tenía contacto con él desde el huracán Irma, cuando lo llamó para comprobar que se encontraban bien (Eric vive en Florida).
- Durante 1985 y 1988 trabajó en Lockheed Martin, una empresa dedicada a la industria aeroespacial y militar.
- Su motivación no está clara. Tampoco se planeó el ataque solo o con otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario