Ir al contenido principal

Acusan fiscal de poner “chilena” a joven muerto por oficial esta madrugada

LLI 073721Barahona.- Un hermano y un tío de un joven muerto esta madrugada por un oficial retirado de la Policía Nacional acusaron al fiscal que acompañó al médico legista en el levantamiento del cadáver hace un momento de colocarle una “chilena” al joven para aparentar lo que no corresponde a la verdad de los hechos.
 
Jorge Luis Antonio Ramírez Alcántara (Ariel), hermano del occiso y su tío Ernesto Ramírez, dijeron que hubo una reacción de los vecinos cuando el representante del Ministerio Público llegó junto al médico legista y colocó el arma de fabricación casera a la vista de todos sin guardar la forma.
 
“Ellos llevaron una caja y el fiscal tenía un maletín en donde tenía una chilena para hacer creer que mi hermano tenía esa arma porque yo tengo plena seguridad que mi hermano no andaba con esa arma”, dijo.
 
En tanto que Ernesto Ramírez, tío de la víctima, señaló que cuando el vecindario vio que el fiscal le había colocado el arma de fabricación casera la comunidad se “regó” porque ellos mismos argumentaban que la supuesta “chilena” no estaba ahí.
 
Afirmó que ese es un problema de la justicia y de quienes deben garantizar los derechos de las personas que colocan falsos positivos a las personas que fallecen de forma violenta para entonces defender a aquellos que ellos quieren defender.
 
“Es inaceptable que ahora, ahorita o después que la policía y la fiscalía quieran hacer lo que les dé la gana en este país, como siempre lo han hecho”, dijo el hermano de Ángel Luis Ramírez Alcántara (Anguelé), de 23 años, fallecido de múltiples disparos de escopeta por el oficial retirado de la Policía Nacional Jhonny Gómez.
 
En el mismo incidente resultaron heridos el raso del ERD, adscrito a la Quinta Brigada de Infantería Robinson Ferreras Terrero, de 16 años, Melvin Terrero, de 24 y Edgar Ramírez Alcántara, de 31, este último hermano del fallecido, quien residía en la calle Sagrario Ercira Díaz, casa 5, del sector Valle Encantado, de Villa Central.
 
Calificaron al occiso como un joven tranquilo, respetuoso y trabajador, quien era como un hijo del exoficial policial, ya que en su casa comía, bebía y jugaba con sus hijos, por lo que reprocharon que ahora quieran hacerlo aparentar como un “delincuente”.
 
Admiten que el oficial retirado no peleaba con su pariente, sino que en ese momento se originaba un pleito entre jóvenes de los sectores Valle Encantado y Jarro Sucio, por lo que cuando venía del “pueblo” (municipio Santa Cruz de Barahona), cuando pasaban por la casa de Gómez recibieron los disparos que lo desplomaron del motor en el que se desplazaba junto a otro hermano.
 
“El tiro desde dentro de su casa, se le pegó a él, pero no es eso porque si hubiese sido un tiro no era nada, pero hay otros tres heridos, incluyendo otro hermano del muerto”, dijeron los parientes del occiso. 
 
Esperan que tanto la Fiscalía como la Policía “si les da la gana” que hagan su trabajo, apegado a la verdad de los hechos, “pero en caso contrario que dejen eso así porque como quiera estará bien, que dejen eso así”.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministerio de obra pública comienza a faltar Barahona esperemos que no sea falto sobre asfalto.

  comienza faltado en la ciudad de Barahona el Ministerio de obra pública comienza asaltado en la ciudad de Barahona distinto barrio de esta ciudad exige el asfalto de sus calles Y no quiere que se tire asfalto sobre asfalto, sino a faltar las calles que están sin asfalto. barrios como los guángules ,Pueblo Nuevo, casandra, Pedimos al Ministerio de obra pública que a las calles que están sin afar lo hagan para así poder vivir como personas 

Dictan dos años de prisión suspendida para Wander Franco

  El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata le dictó  dos años de prisión suspendida  al pelotero  Wander Franco , acusado de abuso y explotación contra una menor de 16 años. Asimismo, a la madre de la menor le fue impuesta una sentencia de 10 años de cárcel. El 1 de enero de 2024, Franco fue detenido por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata. Posteriormente, se le impuso una medida de coerción menos gravosa, permitiéndole salir de prisión. Pero en noviembre de 2024, Franco fue nuevamente detenido, esta vez por una riña en San Juan de la Maguana, según confirmó la Policía Nacional. Desde agosto de 2023, Franco no juega en las Grandes Ligas y en principio fue puesto en licencia administrativa de los Rays y la MLB. Luego fue incluido en la lista restringida, lo que le impidió seguir recibiendo su salario.  Para el año 2024 , dejó de percibir más de un millón de dólares. En caso de no poder regresar al béisbol, pe...

Desaparición de "Chulo" Cronología de un caso inconcluso

  . Daniel Inmaculado Urbaez Feliz mayo 06, 2025 Por José Corniell  BARAHONA.-La desaparición de Alfonso Santana, conocido como "Chulo", en Barahona, es un caso que ha generado gran preocupación y exigencias de justicia por parte de sus familiares y organizaciones de derechos humanos. Cronología del caso. 27 de agosto de 2013: Alfonso Santana, mayordomo del Palacio de Justicia de Barahona, salió de su hogar en el barrio San Diego hacia su lugar de trabajo y nunca llegó. Investigaciones iniciales: Las autoridades locales, incluyendo al procurador de la Corte de Apelación, Esteban Sánchez Díaz, iniciaron investigaciones. Sin embargo, la esposa de Santana, Petronila Ramírez, expresó en 2016 que las autoridades habían hecho poco para esclarecer el caso. Reapertura de la investigación: En 2014, el procurador Bolívar de Óleo Montero reabrió las investigaciones, reuniéndose con familiares y miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Barahona. Compromiso del Procurad...