miércoles, 27 de septiembre de 2017

Miembros del CP del PLD se enfrentan en redes sociales con hashtags de padrón abierto y cerrado

Casa nacional del PLD. Miembros debaten sobre el padrón abierto y el cerrado
Santo Domingo.- Se calienta la pista en el PLD con la ley de primarias, principalmente en las redes sociales, donde líderes de la organización se enfrentan utilizando hashtags, principalmente con aspecto del padrón abierto y el cerrado, como es el caso de los miembros del Comité Político, Franklin Almeyda y José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
#NoCojoCorteConMiPadronCerrado Se deben preservar los partidos, su democracia interna y el derecho de ser propuesto o votar”, posteó Almeyda en su cuenta en Twitter.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana publicó otro mensaje con el mismo hashtag, el cual se ha vuelto tendencia en referida red: “para defender el régimen de partido que es desde donde se proponen candidatos, no con padrón de la JCE”.
Expresó además que “Si se abre padrón partidos mañana será el de la JCE para los extranjeros #NoCojoCorteConMiPadronCerrado
En tanto, Peralta respondió con varios mensajes explicando por qué debe ser de padrón abierto: “Quiero seguir reflexionando sobre las primarias abiertas, que nos ayudarán a mejorar el sistema de partidos y nuestra democracia”.
Dijo que “los jóvenes de 18 a 25 años están ausentes de los padrones de los partidos. Abrámosles realmente la puerta, dejemos que participen!” y agregó que las viejas élites no han dejado que la juventud se inscriba y participe en igualdad de condiciones. ¡Es hora de renovar la política!
“Las primarias cerradas no funcionan porque no hay un padrón confiable ¡hay muchísimos casos de una misma persona inscrita en tres partidos!
Indicó que Los partidos no tienen la capacidad de organizar las primarias. Las élites carecen de credibilidad porque representan grupos de interés. ¿Cómo dejar atrás el transfuguismo, las eternas escisiones y la inestabilidad? La solución es #primariasabiertas.
En otro de sus post el funcionario explica: “#PrimariasAbiertas son también herramientas para superar la herencia del clientelismo en RD ¡La sociedad demanda esa renovación!”, e indicó que Con #PrimariasAbiertas ganamos tod@s. El pueblo tendrá más voz a la hora de elegir a sus líderes y los partidos ganan legitimidad y las #PrimariasAbiertas no limitan el resto de procesos internos de los partidos ni quitan independencia. Solo son para elegir candidatos electos”.
La tendencia del expresidente Leonel Fernández aboga por que se utilice el padrón cerrado en las elecciones internas, mientras que otro grupo, encabezado por el presidente Danilo Medina, procura que sea abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario