domingo, 24 de septiembre de 2017

Hay 12 mil 215 desplazados, 23 provincias en alerta y 46 comunidades aisladas

Katheryn Luna
Santo Domingo
Debido a las inundaciones por la crecida de los ríos Yuna y Yaque del Norte se han evacuado a más de ocho mil personas en Montecristi y el Najo Yuna.
Según el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, el total de desplazados en las provincias afectadas por el huracán María son 12 mil 215, de los cuales 756 están en albergues oficiales.
Dijo que 14 puentes y cinco carreteras han sido afectados y que 46 comunidades continúan aisladas por las lluvias.
Las lluvias de María también afectaron de manera parcial a unas 766 viviendas y destruyeron 163, mientras que anegadas continúan 4,316.
Asimismo Ramón Batista, del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), dijo que  942,185 personas de las provincias del Nordeste y Este continúan sin servicio de agua potable por la salida de 58 acueductos.
El COE mantiene en alerta roja a Montecristi y a Duarte, especialmente el bajo Yuna.
En amarilla continua El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago. Mientras que en verde esta Puerto Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Monseñor Nouel y Azua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario