jueves, 21 de septiembre de 2017

Condenan a Mondesí a 8 años de prisión por corrupción

IIN0000San Cristóbal.- El Tribunal Colegiado de aquí, condenó al exalcalde Raúl Mondesí a 8 años de prisión por la alegada malversación del al menos 300 millones de pesos durante su gestión 2010-2016.
 
El tribunal presidido por la jueza Biurkis Milanés, también inhabilitó Mondesí por 10 años para ocupar algún cargo público e impuso una multa de 60 millones de pesos. No se precisó la forma para cumplir la condena.
 
Junto al expelotero de grande liga fueron condenados Bienvenido Araújo Japa, exsecretario general del cabildo y Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, extesorero, a quienes se les impuso a cada uno 7 años de cárcel.
 
Araujo Japa y Ferreira Guzmán, deberán pagar 20 millones y degradados por 6 y 7 años, respectivamente, los cuales serán enviados a la cárcel Najayo a cumplir ambos la condena impuesta.
 
Al excontralor municipal, Pedro Cordero Valverde, 3 años de prisión y fue descargado el exdirector técnico Edward Vianelo Guerrero Pontier.
 
El pasado 16 de febrero el Juzgado de atención permanente de San Cristóbal impuso a Mondesí 6 meses de prisión domiciliaria y el Ministerio Público pedía un año de prisión preventiva, alegando peligro de fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario