martes, 4 de julio de 2017

Vaguada en altura,Onda Tropical se aproximas mañana para generar aguaceros y tormentas

Santo Domingo
A pesar de que la onda tropical salió del área de pronóstico, una vaguada en altura provocará aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias serán sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago Rodriguez, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. 
La Onamet también indicó que vigila una zona de aguaceros y tronadas, que se asocia a una baja presión localizada a unos 1,200 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde.
“Se espera que las condiciones ambientales sean mucho más favorables para el desarrollo gradual durante los próximos cinco días a medida que se mueva hacia el noreste/noroeste. Por el momento este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana”, explicó el organismo.
Mientras que para mañana miércoles, habrá un incremento significativo del contenido de humedad en la masa de aire, debido a la aproximación de una nueva onda tropical, y a la incidencia de la vaguada en altura.
Para mitigar los efectos de las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado con aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Mientras que en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, habrá un incremento de la nubosidad con aguaceros y tronadas. Temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y mínima entre  24ºC y 26ºC.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario