lunes, 3 de julio de 2017

Senador Eddy Mateo promete aprobar préstamo a Monte Grande

DSCC 0133Benny Rodríguez
 
Barahona.- El senador Eddy Mateo Vásquez, reveló aquí que está muy avanzado el proceso relacionado al préstamo por US$250 millones solicitado por el país al Banco Centro Americano de Integración Económica para la construcción de la Presa Monte Grande.
 
Mateo Vásquez, dijo que recientemente una comisión de senadores, encabezada por él, visitó al director del Indrhi, Olgo Fernández, para que ofreciera detalles acerca de los trámites relativos al nuevo contrato de préstamo. 
 
Reveló que este nuevo financiamiento es mucho más ventajoso que el aprobado inicialmente por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) y solo esperan que llegue al Congreso para su aprobación.
 
El director del Indrhi, Olgo Fernández, en la segunda semana del finalizado mes de junio, aseguró que el país esperaba recibir noticias de la disponibilidad de un nuevo contrato de préstamo con el Banco Centro Americano para financiar a Monte Grande. 
 
El senador Mateo Vásquez, entrevistado en exclusiva luego de participar en la Conferencia dictada por su hijo Víctor Mateo, en la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (Ucateba), sobre ‘Propiedad intelectual’, aseguró que “las cosas están muy bien avanzadas y definidas”.
 
“Tanto así que el ministro de Hacienda ofreció unas declaraciones hace poco en ese sentido, donde informaba que solo se espera concertar el acuerdo definitivo del contrato comercial, que debe ir al Congreso para su ratificación”, sostuvo.
 
$250 MM
 
El monto solicitado al Banco Americano de Integración Económica para la construcción de la Presa de Monte Grande es por US$250 millones.  
 
El desarrollo
 
El senador Mateo Vásquez, afirma que esta obra es fundamental, “sin la presa de Monte Grande” el Suroeste no tiene posibilidades de desarrollo en áreas tan importantes como el turismo, la agropecuaria y la ganadería.
 
Afirmó que el denominado “Metro del Suroeste” se ha convertido en una imperiosa necesidad regional y en una realidad, debido a los beneficios directos a favor de las comunidades de la Región Enriquillo. 
 
“Es decir, la producción agrícola de la región se convertirá en autogestionaria y autosuficiente, ya que no tendrá que buscar rubros agrícolas en otras zonas para abastecer los hoteles de Bahía de las Águilas y otros de la zona, porque serían producidos localmente en mayor calidad y cantidad”, afirmó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario