lunes, 10 de julio de 2017

RD establece récord de viajeros en primer semestre del año

Rafael Castro
Las Américas
República Dominicana estableció un nuevo récord de pasajeros movilizados en el primer semestre de este año, con la suma de siete millones 218 mil 301 viajeros. Lo que registró un incremento7.4% respecto al mismo periodo en 2016.
De acuerdo con un informe proporcionado por la Junta de Aviación Civil (JAC), el periodo comprendido de enero-junio 2017 registra un nuevo récord impulsado por un aumento de los pasajeros internacionales.
La institución resaltó,  además, que todas las expectativas y los indicadores señalan que este año República Dominicana cerrará con un récord jamás registrado en el país, de más de 14 millones de pasajeros movilizados.
“Ya tenemos en el primer semestre de este año más de siete millones de pasajeros movilizados y un crecimiento de progresivo de 7.4%, con relación al mismo periodo del 2016”,  expresó la entidad reguladora de las operaciones aeronáuticas en el país.   
El organismo precisó que cada mes de este año 2017 se ha superado la cantidad de un millón de pasajeros movilizados hacia República Dominicana, por las diferentes terminales aeroportuarias.
Indicó que la mayor cantidad de pasajeros se movilizó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, seguido por el Aeropuerto Internacional Las Américas (ambos en el Este), al que siguieron el Internacional del Cibao y el de Puerto Plata (Norte), La Romana (Este), El Catey (noreste) y El Higüero (norte de la Capital).
Asimismo, expresa que los pasajeros movilizados se transportaron  mediante la modalidad de vuelos regular, mientras que los restantes fueron a través de vuelos chárter provenientes de diferentes naciones y continentes.
La JAC señaló que los operadores aéreos más activos en el movimiento de pasajeros hacia las principales regiones del mundo fueron JetBlue, American y Delta, Air Transat, United, Copa Airlines, Sunwing Airlines,  Cóndor, Air Canadá y Southwest Airlines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario