viernes, 7 de julio de 2017

ONAMET pronostica chubascos y tronadas en la tarde de hoy


SANTO DOMINGO , República Dominicana.- El panorama meteorológico durante las horas matutinas estará dominado por una débil vaguada en altura al noreste del país, que unida al arrastre del viento del este/noreste, transportará algunos campos nubosos, observándose chubascos pasajeros sobre poblados de la región este.
Después del medio día, debido a los efectos locales propios de nuestra isla, nublados dispersos acompañados de chubascos y ocasionales tronadas, que estarán presente hasta primeras horas de la noche, sobre las provincias de, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
La onda tropical localizada al Sur de Puerto Rico se moverá hacia el oeste y para la mañana del sábado tendrá incidencia sobre el territorio Dominicano, generando nublados, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas ocasionales, así como aisladas ráfagas de viento, que serán mucho más frecuentes e intensas con el calentamiento del día, hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza.
La depresión tropical No. 4 se encuentra a unos 1340 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste/noroeste 35 kph. Vientos máximos sostenidos en 45 kph. y fuertes ráfagas superiores. La ONAMET, le está dando seguimiento a la evolución y desarrollo de esta depresión tropical.
En época de verano donde los días son más largos y las noches más cortas, para mitigar los efectos de las altas temperaturas recomendamos a la población: no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario