La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que se formó la segunda depresión tropical de la temporada ciclónica 2017, de la cual se espera un fortalecimiento a durante las próximas 24 horas, donde seguirán observándose concentraciones nubosas sobre la zona fronteriza y el suroeste del país.
De acuerdo al informe, se prevé un incremento en la humedad y en las precipitaciones, que junto a otros factores se combinarán y generaran precipitaciones en algunas localidades del litoral costero sur y centro del país.
Para Santo Domingo y sus municipios, se prevén aguaceros con tronadas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
En Santo Domingo Este, Norte y Oeste habrá nubes dispersas, medio nublado en ocasiones con algunos chubascos.
Durante el martes incrementará la nubosidad, con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central debido a la inestabilidad generada por el paso de la onda tropical.
La ONAMET recomienda a los organismos de protección civil dar seguimiento a dicho evento por el posible desarrollo que pueda tener. Hasta el momento no presenta peligro para el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario