jueves, 15 de junio de 2017

Onda tropical provocará aguaceros en varias provincias




Animación actual del paso de Tormentas y Huracanes por el Caribe
  • Onda tropical provocará aguaceros en varias provincias
Santo Domingo
Una onda tropical localizada sobre las Islas Vírgenes con movimiento hacia el oeste, provocará aguaceros y tronadas hacia las provincias del país.
De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros serán sobre las provincias  La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José De Ocoa, Azua, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.
“Para mañana viernes, la onda tropical estará incidiendo de manera directa, generándose un incremento mayor en la actividad de lluvias, para que se produzcan, nublados con aguaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la vertiente sur de la cordillera Central” explica la Onamet.    
Mientras que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se mantienen las recomendaciones a la población para de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, y la vertiente sur de la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.  La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario