jueves, 8 de junio de 2017

Onda tropical estará provocando aguaceros desde esta tarde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una débil onda tropical se localiza sobre la porción sur del país en el Mar Caribe, y se mueve rápidamente hacia el oeste, en adición a las condiciones locales asociada al calentamiento diurno (convección y orografía), provocarán esta tarde y primeras de la noche ligeros incrementos nubosos con la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas.
Las precipitaciones serán especialmente sobre las provincias de Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Duarte, Santiago, La Vega, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Barahona y Azua.
Para mañana viernes, se pronostica un incremento en las precipitaciones, debido al acercamiento de una vaguada que se notará en los niveles medios y altos de la atmósfera, en combinación a los efectos locales propios de la geografía nacional, estarán generando aguaceros con tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) exhorta a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, debido a las altas temperaturas y al sofocante calor que nos afecta. Además, no exponerse a la radiación solar en horario de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario