martes, 20 de junio de 2017

No han sido detenidos quienes asaltaron y robaron armas cuartel

Resultado de imagen para director de la policio en barahonabenny Rodriguez

Barahona.- Silencio y hermetismo absoluto guarda el Director Regional Sur de la Policía Nacional,  al cumplirse un mes del asalto al cuartel policial de Santa Elena quienes cargaron con una pistola y dos escopetas, propiedad de la institución del orden.
 
Sobre el hecho general Jacinto Minaya Herrera, no ofrece información ni se ofrecen detalles de ningún tipo, pero una fuente que prefirió el anonimato, aseguró que han realizado numerosos allanamientos en busca de los supuestos responsables del asalto, pero que no logran atraparlos.
 
El hecho ocurrió a las 9:40  de la noche del jueves 18 del pasado mayo, luego que los desconocidos sorprendieran al cabo Pedro D´ Oleo Vallejo, a quien amarraron con sus propias esposas, le propinaron fuertes golpes en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
 
Lo despojaron de su arma de reglamento, una pistola Taurus y se llevaron las dos escopetas, asignadas al destacamento policial, armas que no han sido recuperadas.
 
Casi un día el cabo D`Oleo Vallejo fue investigado por oficiales del Dicrim, luego dejado en libertad. Al momento del asalto estaba solo en el destacamento.
 
Varias personas fueron detenidas para investigarlas con relación al hecho ocurrido hace un mes, pero dejados en libertad al comprobarse que no tenía vinculación con el asalto.
 
“Hemos realizado numerosos allanamientos, en busca de los responsables de perpetuar el asalto al cuartel, pero no hemos podido dar con ellos”, dijo la fuente policial a benny Rodriguez a cambio que protegiéramos su identidad, debido a que no está autorizado a ofrecer detalles sobre este caso.
 
Acéfalo
 
Al ser posesionado a principios de abril como Director Regional Sur, en sustitución de Then, quien pasó a la escuela para Cadetes Mayor General José Féliz  Hermida González, el sargento mayor Mateo hacía las veces de relacionista público.
 
El sub oficial hacía las funciones de manera interina, luego que el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, fuese colocado en condición de retiro, pero el sargento mayor Mateo, víspera de la Semana Santa, se le comunicó que no desempeñaría más la vocería de la Dirección Regional Sur.
Ahora el importante departamento policial se encuentra acéfalo, no fluyen las informaciones a los medios y periodistas y no se concretiza el nombramiento de una nueva persona como lo prometió el general Minaya Herrera a la prensa en una reunión convocada por el gobernador Pedro Peña Rubio.
 
La situación ha creado malestar entre los miembros de la prensa quienes se ven precisados a realizar malabares para poder conseguir datos relacionados con los hechos ocurridos en esta ciudad ante la negativa de la institución del orden en ofrecerlos de manera normal como se estila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario