lunes, 5 de junio de 2017

Diputada PRM dice que “los pejes gordos faltan por caer” en el caso Odebrecht



AGREGÓ QUE LA SOCIEDAD SABE QUE "HAY MUCHOS QUE ESTÁN Y NO SON, Y FALTAN MUCHOS QUE NO ESTÁN Y SON"

Ámbar Méndez
Santo Domingo
La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, dijo hoy que "los pejes gordos faltan por caer", al referirse a la lista de imputados que, presuntamente, recibieron sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
"Los pejes gordos faltan por caer, de manera que nosotros esperamos una justicia limpia, transparente, y que cada quien que tenga que demostrar su inocencia, tenga la oportunidad de hacerlo", afirmó la diputada. Sin embargo, no se refirió a los nombres de quienes ella considera debieron estar incluidos.
Asimismo, Castillo se quejó de que el expediente acusatorio presentado por el ministerio público está mal instrumentado y que los procedimientos han sido "muy alterados".
“Yo creo son cosas que hay que revisar, y ojalá que esto no sea solo un show político, mediático, y que se llegue a las últimas consecuencias, pero con los que realmente son. No con quienes se quiere imputar para dañar morales, para dañar familias”, dijo.
Consideró que el primer error del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, fue decir que en el expediente estaban todos los que son y que eran todos los que estaban, ya que la sociedad dominicana está convencida de que "hay muchos que están y no son, y faltan muchos que no están y son".
Sobre la solicitud de 18 meses de prisión preventiva hecha por el ministerio público, que se continuará conociendo mañana por tercera ocasión, dijo que espera que los expedientes sean completados. 
"Escuchen bien, de manera detenida, las  defensas que hagan los abogados, lo demás, todas las instrumentaciones, será parte de otro proceso, que es obvio que no podemos dejar fuera lo que es Punta Catalina que es otro tema donde tenemos que mencionar gente", dijo la diputada durante una visita a sus compañeros que se encuentran detenidos, desde hace ocho días, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En este Palacio de Justicia guardan prisión el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Temistocles Montás; el exadministrador de la CDE, Radhamés Segura; el representante de Odebrecht en el país, Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga.
Además, el presidente del PRM, Andrés Bautista; el exvicepresidente de la CDEEE, César Sánchez; Máximo de Óleo, exadministrador de la CDEEE; Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA, y el exdiputado Ruddy González, todos miembros de ese partido.
Este lunes, los pasillos del tercer piso de ese edificio se encontraban despejados y con una mínima presencia de amigos y familiares de los arrestados, a diferencia de la semana pasada.
Más temprano, se vio a uno de los abogados de Conrado Pittaluga. Así como a la esposa de César Sánchez, Luisa de Sánchez,  quien acostumbra a  acudir temprano a saludarlo y a llevarle alimentos, y a familiares de Montás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario