sábado, 3 de junio de 2017

DAJABON: Mercado binacional en la zona fronteriza se desarrolló con normalidad

DAJABON: Mercado binacional en la zona fronteriza se desarrolló con normalidadDAJABON.- Luego de varias semanas de restricción a productos criollos por parte de las autoridades de Haití, este viernes se desarrolló con normalidad el mercado fronterizo,  con la participación de compradores y vendedores de ambos países.
Cientos de personas, principalmente provenientes de Haití, se han beneficiado de la actividad, desde que a las 8:00 de esta mañana se abrieron las puertas ubicadas en el puente sobre el río Masacre, que da acceso en ambas direcciones.
Entre los productos que tienen mayor demanda por los comerciantes haitianos para llevarlos a su nación están las pastas alimenticias, pastas de tomate, huevos, pollos, enlatados, yuca, batata, plátanos, yautía, ñame, tayotas, frutas y vegetales, así como efectos electrodomésticos.
De su lado, los haitianos vienen a ofertar a los dominicanos, calzados, licores, whiskys, accesorios para la belleza de las mujeres, tenis y ropa de medio uso, entre otros.
Los dirigentes del comercio en Dajabón, Abigail Bueno y Fernando Díaz, dijeron que los productos criollos fueron llevados a la vecina nación sin ningún contratiempo, lo que generó un aumento en las ventas de los productos y mercancías que se comercializan en dicha plaza comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario