domingo, 18 de junio de 2017

Chubascos dispersos y altas temperaturas dominan el clima

Animación actual del paso de Tormentas y Huracanes por el Caribe
Santo Domingo
Una vaguada en superficie al noreste en océano Atlántico, provocará chubascos locales y tronadas en varias provincias en horas de la tarde, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias serán principalmente hacia las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y algunas localidades del gran Santo Domingo.
Mientras que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se mantiene las recomendaciones a la población de tomar medias paliar el calor, como ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras.
“Para mañana lunes, las condiciones del tiempo continuarán sin cambios importantes durante la mañana, esperándose un ligero incremento en la tarde, debido al viento de componente este/sureste y la combinación de la vaguada en superficie, ambos provocaran chubascos dispersos con tronadas en la tarde y las primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central”.
Vigilan zonas de aguaceros
La Onamet se mantiene vigilando dos zonas de actividad de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica aproximadamente a unos 2,000 kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento (Antillas Menores), con un potencial de 40%  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda se localiza sobre el noroeste del Mar Caribe, atreves de la península de Yucatán, con potencial de 40%  para convertirse en ciclón tropical. “Por el momento ningunas de estas  zonas de actividad de aguaceros y tormentas eléctricas representan peligro para la República Dominicana”.  
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará generalmente de nubes dispersas durante la mañana con ligeros aumentos nubosos al final de la tarde con chubascos locales con tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario