domingo, 14 de mayo de 2017

Vicepresidente COD abaleado fue operado con éxito anoche

EL INSTRUCTOR DE LA POLICÍA TRATÓ DE LIQUIDAR A TRES PERSONAS, PERO EN SUS PRIMEROS DOS INTENTOS LA PISTOLA SE LE ENCASQUILLÓ, SEGÚN LOS INFORMES

Yoel Adames F.

Santo Domingo
El vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez (Borola), quien ayer tarde recibió dos disparos de mano de otro dirigente deportivo en el pabellón de esa disciplina ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue operado en el hospital Central de la Fuerzas Armadas, donde se le sustrajo una bala desde debajo de la lengua.
Ramírez fue sorprendido en medio de una discusión por el instructor deportivo de la Policía, Yovanni Acosta Castro, quien previamente habría intentado disparar su arma contra otras dos personas, pero se le “encasquilló”, logrando finalmente lograr su blanco contra Borola a quien le impactó con un disparo en su brazo izquierdo y otro en la boca que le fracturó la mandíbula.
El presidente del COD, Luisín Mejía, quien conversó con LISTÍN DIARIO en momento en que salía del hospital; dijo que el dirigente de Karate dentro de su gravedad, se mantiene estable y que será llevado a cuidados intensivos.
“El fue intervenido anoche por el médico Yoel Mejía, un especialista maxilofacial, quien hizo un gran trabajo a favor de su vida, le extrajo la bala que le rompió la mandíbula, pero que por suerte se quedó todo el tiempo por debajo, no subió, y se alojó por debajo de su lengua. Hubo que hacerle una traqueotomía y reconstruirle algunas zonas, pero va evolucionando bien, según el parte médico.
“Este señor, de nombre Yovanni Acosta Castro trató de disparar contra Toñito Ramírez, con quien era originalmente la discusión, y Borola le había llamado la atención, era un problema viejo por asunto de conducta.
“El intentó dispararle a tres personas en medio de su delirio, y José Luis que se encontraba en un seminario internacional y era lo que menos esperaba en ese ambiente, de casualidad no hubo una matanza delante de los delegados internacionales que habían allí”, detalló Mejía.
El conflicto
De su lado, el tesorero del COD, ingeniero Garibaldi Bautista señaló que no creía la versión debido a forma en que se maneja su compañero del comité ejecutivo del mas alto organismo olímpico.
“Borola no es conflictivo, es una persona que no hay forma de alterarlo... pero de la otra persona se dice que es muy agresiva y fue a un lugar que se le había pedido no acercarse debido a su inconducta y otros problemas que había tenido antes”, dijo Bautista.
El agresor Acosta, quien previo a concretizar sus actos entró con una cámara a fotografiar los ambientes de la federación para distraer a la concurrencia, luego se retiró a su carro y regresó con una pistola empezando el ataque que dejó como víctima al presidente de la federación de Karate. El pistolero fue apresado por militares que trabajan en el ministerio de Deportes.
Muchas armas en el Deporte
Cuestionado sobre la gran cantidad de personas ligadas al deporte que portan armas de fuego, Mejía dijo que ya le habían hecho esa observación algunas personas allegadas y que aprovechará la ocasión para conjuntamente con el ministro Danilo Díaz, tomar medidas al respecto.
“Hay muchas armas en el deporte, dentro del mismo Centro Olímpico, voy a conversar sobre ese tema con el ministro Díaz para que implementemos un plan”, dijo el Presidente del COD. “La violencia que arropa al país no debe llegar al deporte, debemos reflexionar a partir de este caso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario