martes, 9 de mayo de 2017

Un preso ahorcado y otro fugado hoy en Centro Corrección Haras Nacionales, informa Modelo Penitenciario

EL FALLECIDO ES LUIS DIONE ARIAS, DE 66 AÑOS, CONDENADO POR HOMICIDIO, Y EL FUGADO NANDO HERNÁNDEZ, DE 45 AÑOS, CONDENADO POR ROBO AGRAVADO Y ASOCIACIÓN DE MALHECHORES

Santo Domingo
Resultado de imagen para ahorcadoUn interno de 66 años de edad fue encontrado ahorcado y otro se escapó del  Centro de Corrección y Rehabilitación para Adultos Mayores de Haras Nacionales, donde  ambos cumplían condenas de 20 años.
El Modelo de Gestión Penitenciaria identificó al fallecido como Luis Dione Arias, de 66 años de edad, condenado por homicidio, y al fugado como  Nando Hernández, de 45 años, quien también cumplía una condena de 20 años, pero por robo agravado y asociación de malhechores, en la zona Abierta de Haras Nacionales. Se presume que este último  huyó luego de producirse la muerte de Arias, ya que era encargado de un área de siembra de cultivos próximo al lugar donde hallaron al occiso.  
La nota indica que Arias fue encontrado por personal de seguridad del recinto en el área del huerto del referido centro, donde tenía cumplido cinco  años de reclusión.
Ysmael Paniagua, coordinador general del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, dijo que investigan las circunstancias en que se produjeron estos hechos.
Informó que un médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) levantó el cadáver de Arias, trasladándolo a sus instalaciones para los procedimientos legales correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario