jueves, 11 de mayo de 2017

Teniente y abogada, presos por fuga de Ventura

Gilberto Ventura, de 47 años, se evadió el 28 de diciembre, cuando fue sacado de su celda para una visita cono su abogada ahora detenida.
Cuatro personas –entre ellas una abogada y un teniente- fueron detenidos por la fuga de La Joyita del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, acusado por el secuestro y homicidio de 5 jóvenes chorreranos de descendencia china.
Además de la abogada y del policía, también fueron detenidos un hombre que  le consiguió a la abogada el vehículo que usaron para la fuga y un intermediario vinculado al vehículo.
Gilberto Ventura, de 47 años, se evadió el 28 de diciembre, cuando fue sacado de su celda para una visita cono su abogada ahora detenida.
Las aprehensiones se dieron  ayer en un operativo ordenando por el fiscal Julio Villarreal y ahora los involucrados  tendrán que comparecer en una audiencia de Garantía.
 La versión que se maneja es que la mujer aprehendida se hizo pasar por su abogada falsificando su idoneidad y así pasar el primer anillo de seguridad del penal y los controles del centro penal La Joyita. Cuando Ventura llegó al área de gestión judicial tras salir del pabellón siete, donde estaba internado, y custodiado por policías, eludió los controles de seguridad externos y salió con rumbo desconocido.
 El evadido y otras 9 personas deben ser juzgadas en junio por el secuestro y asesinato de esenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19 y Georgina Lee Chen, de 18 años, todos hijos de comerciantes chinos que emigraron a Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario