Por EDGAR HEREDIA.-
La resolución fue sometida y motivada ante el pleno de la Cámara Baja por la legisladora Noris Medina, aprobada a unanimidad por el pleno del hemiciclo presente y respaldado por los congresista de esa provincia Mariano Montero y Ruddy Mendez.
Medina manifestó que este proyecto de resolución llevará más empleos, seguridad a residentes y visitantes de la provincia de Barahona con las atenciones que requieran en materia de seguridad y emergencias.
La congresista indicó que este proyecto de resolución se basa en que Barahona está considerada como el cuarto polo turístico de la República Dominicana visitada por turistas nacionales e internacionales y ante esa situación es de necesidad contar con repuestas de emergencia.
Medina señaló además que contar con la expansión y cobertura del sistema 911 en esta demarcación impactaría positivamente en el ámbito del turismo, la seguridad ciudadana, mejores condiciones de salud y mayor crecimiento socioeconómico de Barahona.
La legisladora manifestó la importancia que reviste para los habitantes de esa ciudad la instalación del sistema de emergencia 911 que vendría a mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos ante un desarrollo turístico que se próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario