lunes, 1 de mayo de 2017

Médicos practican corrección anal a niña nació sin ano; es el primero en Barahona

MEDICO INFANTIL 2
BARAHONA: Médicos especialistas en cirugía infantil,  pertenecientes a la Unidad Integral de Cirugía Infantil, hicieron un “ano” a una bebe de seis meses de edad, que había nacido con una mal formación anorrectal (nació sin ano).
La niña fue sometida a un procedimiento quirúrgico en la Clínica Magnolia de esta ciudad, donde se le practicó la corrección anal.
MEDICO SOLOA la niña desde su nacimiento se le había practicado un colostomía, es decir una abertura en la barriga  para permitir su evacuación.
Los especialistas participantes en la cirugía son los doctores Oscar Rafael Sánchez Gil, Soto Ravelo, ex presidente de la Sociedad Cirugía Pediátrica, el actual presidente de la sociedad de Cirujano Pediátrico, Dr. Jiménez  y Pedro Santana Ávila, quienes se trasladan desde Santo Domingo semanalmente al referido centro de salud los  martes y viernes.
Sánchez Gil, entrevistado en exclusiva para “LA VERDAD Y PUNTO” puntualizó que éste procedimiento quirúrgico infantil ha sido el primero que se ha practicado en la zona Sur, especialmente en esta ciudad Barahona.
Reacción de los padres:
Griseida Casilla, quién reside en el Distrito Municipal Villa Central, Barahona,  madre de la ñiña, felizmente emocionada expresó  sentirse  contenta  en saber que  todo salió como lo había implorado a Dios. Casilla  de manera emotiva felicitó y  agradeció a los médicos por el empeño puesto en favor de la salud de su infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario