miércoles, 10 de mayo de 2017

Mantiene alerta amarilla para Santiago y verde para otras 9 provincias

LAS LLUVIAS DISMINUIRÁN PERO, PERSISTE LA SATURACIÓN DE LOS SUELOS

Santo Domingo
Pese a que disminuirán las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta para diez provincias por la saturación de los suelos.
En alerta amarilla  está Santiago  y en verde María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Puerto Plata, Barahona,    Duarte  (En especial El Bajo Yuna), Peravia, Sánchez Ramírez y La Vega.    
 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  pronosticó que continuarán los aguaceros aunque con menor intensidad que días anteriores, por la incidencia de  una vaguada,  en la tarde hasta primeras horas de la noche, sobre todo en localidades de las regiones sureste, suroeste y algunos puntos en la vertiente norte de la cordillera Central.
“Para mañana el contenido de humedad continuará siendo limitado sobre el país, pero de igual manera permanecerá la vaguada sobre nuestro territorio, esperándose incrementos de la nubosidad en la tarde que dejarán aguaceros aislados y posibles tronadas hasta primeras horas de la noche en poblados de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central” dice el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario