sábado, 27 de mayo de 2017

La Policía mata a uno de dos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes y vendedores de drogas

A LA VÍCTIMA SE LE OCUPÓ UNA PISTOLA CALIBRE 9 MILÍMETROS



  • La Policía mata a uno de dos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes y vendedores de drogas
Ricardo Santana
Santiago
La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó este sábado que uno de dos supuestos integrantes de una peligrosa banda de malhechores murió “en un intercambio de disparos”, ocurrido esta madrugada con agentes policiales en el sector de Cienfuegos, al noroeste de Santiago.
La Policía comunicó que el fallecido es  Yonathan Antonio Vargas Cabrera,  (José Manuel Cruz Cruz)  y/o (El Paisa), de 29 años, quien al momento del hecho cargaba puesto un chaleco antibalas.
Según la institución, a la víctima se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador para ese tipo de arma, con capacidad para 30 capsulas;  un par  de esposas con su llave, varias capsulas de armas de fuego y dos teléfonos celulares.
La Policía reveló que  al ser depurado en los archivos policiales figura con dos registros por homicidio y posesión de drogas.
El informe señala que  era activamente buscado por la muerte de Natanahel Núñez, (Franklin el Tiguerón), de 38 años, el 03 de febrero pasado.
También refirió que se le buscaba  por herir  de balas a Josefina Muñoz Cruz, de 57 años y a Juan Aneudy Durán Báez, de 31 años, este último durante un asalto a mano armada.
El cuerpo del orden anotó que el hecho en que falleció El Paisa se produjo momentos en que las autoridades le daban seguimiento en la calle 11 del referido sector  y que este en compañía de un hombre conocido como el  Chino Uzi agredieron a tiros a los agentes policiales, quienes se vieron obligados a repeler la agresión resultando con las heridas de balas.
La Policía sostiene que su acompañante logró escapar.
Asimismo, comentó que el Paisa   falleció a causa de  heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes el cuerpo.
La uniformada significó que el Paisa, Chino Uzi y otros conocidos como el Quemao y Malvi son  cabecillas de una peligrosa banda que se dedicaba a cometer crímenes, delitos y a la ventas de drogas en el sector de Cienfuegos, donde otros de sus integrantes eran los hoy occisos Javier Muñoz (El Gordo) y Edinerson Bueno Espinal (Wilo).
La Policía Nacional hizo un  llamado a Chino Uzi ,el Quemao y Malvi a que se entreguen por la vía que  entiendan pertinente, ya que fue designado un equipo para lograr con su captura y sometimiento a la acción de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario