martes, 2 de mayo de 2017

Esperan canciller RD en NY; bajarían precios documentos consulares

Miguel Vargas MaldonadoNueva York.- La llegada del ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, es esperada en los próximos días a esta ciudad, donde desarrollará una apretada agenda, incluyendo encuentros con el cónsul en la urbe, Carlos Castillo, sectores empresariales, religiosos y políticos, entre otros.
Dominicanos que han estado solicitando al presidente Danilo Medina y al actual incumbente consular, la rebaja de los precios de dichos documentos, muchos de ellos aumentados significativamente durante la administración anterior, esperan que el presidente Medina haya instruido a Vargas Maldonado para autorice dicha rebaja.
Al termino de la presentación de su memoria ante la comunidad dominicana durante los primeros seis meses de su gestion, este reportero inquirió la opinión del cónsul Castillo en ese sentido y contestó “Bajar los precios de los documentos consulares, eso ya lo tenemos calculado; el Canciller viene la semana que viene y desarrollaremos una agenda de trabajo”.
Añadió, “creo que las medidas van a sorprender la comunidad dominicana, y sería un buen regalo para los dominicanos que en verano vayan con pasaporte a bajos precios”.
Desde que asumió sus funciones, comunitarios y periodistas les solicitaron rebajar los precios, ya que fueron elevados muy altos para una comunidad, considerada la segunda mas pobre en todo Estados Unidos, y se comprometió enviar un estudio de análisis de costo a las altas instancias gubernamentales en RD, para luego tomar las medidas correspondientes.
Asimismo, Vargas Maldonado, tambien presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), participará el próximo jueves cuatro de mayo, de un desayuno que le ofrecerá la Organización de Ministros Hispanos de New York, que preside el senador y reverendo Rubén Díaz.
El acto será en el Restaurant Maestro’s Caterers, localizado en el 1703 de la avenida Bronxdale en El Bronx, a las 8:30 de la mañana, y se destaca que es la persona que tiene bajo su autoridad y responsabilidad los nombramientos, dirección y supervisión de todos los asuntos diplomaticos de la RD en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario